El PSG cancela la cena de su fundación por el "preocupante" estado de Sergio Rico

Sergio Rico durante un partido con el PSG.
Sergio Rico durante un partido con el PSG.
LAPRESSE
Sergio Rico durante un partido con el PSG.

Ya han pasado dos días desde que Sergio Rico tuvo que ser hospitalizado en el Virgen del Rocío de Sevilla con un traumatismo cranoencefálico provocado por las coces de un caballo en la fiesta de El Rocío en Almonte (Huelva).

El portero continúa sedado y en unas horas claves de su recuperación, por lo que el París Saint Germain, su equipo actual, ha anunciado que anula la cena de su fundación por su "preocupante" estado de salud.

"El PSG ha informado de la anulación de la cena de gala de la Fundación PSG prevista este noche. Esta decisión ha sido tomada por Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la Fundación debido al estado de salud preocupante de Sergio Rico", ha indicado el club parisino en su cuenta oficial de Twitter.

El portero español del Paris Saint-Germain francés sufrió este domingo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado en El Rocío y se encuentra ingresado desde este domingo en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave "luchando por recuperarse".

Según la agencia de representación del futbolista, Sergio Rico viajó a El Rocío con permiso del club y cuando se dirigía a la misa Pontifical sufrió los golpes de un caballo desbocado en la cabeza.

El presidente del Sevilla, club en el que estuvo cuatro temporadas Rico y con el que ganó dos Ligas Europa (2015 y 2016), Pepe Castro, desveló que estuvo con la familia de Rico y expresó su deseo de poder decicarle este miércoles el título de la Liga Europa contra la Roma en Budapest.

"Tenemos que acordarnos de uno de los nuestros. Desearle lo mejor; parece que van pasando las horas y es bueno que no haya nada que lo empeore. Ojalá que, primero, se salve y esté todo bien, y después que ganemos y que podamos ofrecerle el título a uno de los nuestros que lo está pasando muy mal", comentó Castro.

El último parte médico ofrecido por el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla informó de que Rico se mantiene "sin cambios significativos" y "estable" dentro del estado de gravedad como consecuencia de las secuelas de los golpes en la cabeza del caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento