Indignación en el Espanyol por el gol del Valencia: reclama una falta previa no pitada

Joselu se lamenta tras el empate en Mestalla que certificó el descenso.
Joselu se lamenta tras el empate en Mestalla que certificó el descenso.
EFE
Joselu se lamenta tras el empate en Mestalla que certificó el descenso.

El RCD Espanyol se convirtió oficialmente este domingo en equipo de Segunda División. El equipo catalán peleó por la permanencia hasta el último suspiro, pero un polémico gol del Valencia en el descuento acabó con el sueño de un conjunto perico muy molesto con el colectivo arbitral.

El drama aplacó a los hombres de Luis García en el minuto 93  de partido, cuando Lino embocó un centro de Gayà, el señalado por el club visitante por cometer una falta sobre Braithwaite no pitada antes de la culminación de la jugada de gol.

El caso se convirtió pronto en competencia del VAR, encargado de revisar una acción reclamada con mucha insistencia por los jugadores y el equipo técnico blanquiazul. 'Sigan, sigan', entonó el colegiado Gil Manzano al ser informado desde la sala de revisiones dando continuidad a un partido que ya estaba muerto.

La indignación de los visitantes quedó patente incluso en sus redes sociales: "Empata el Valencia en una jugada que comienza con falta sobre Braithwaite que no es señalada", escribió el gestor de las redes sociales del club en el minuto a minuto de Twitter.

La guinda a una lista de 'errores' del VAR contra el Espanyol

La irritación en el Espanyol estuvo acrecentada por varios factores, entre ellos la delicada situación que vivían en la tabla clasificatoria durante el partido, pero también las recientes decisiones arbitrales contrarias a sus intereses.

Y es que la presunta falta no pitada sobre Braithwaite ocurrió minutos después de la revisión del VAR que anuló el segundo gol de Montes por falta sobre Mamardashvili, el 1-3 en el marcador, rodeada además de la polémica en torno al gol fantasma del Atlético de Madrid en el duelo previo.

Otra vez cosas que no dependen de nosotros nos perjudican. Otra vez.

Esta molestia fue verbalizada por el propio capitán perico, Sergi Darder,  muy afectado por el empate logrado en Mestalla: "El partido de hoy es el reflejo de la temporada. Es difícil decir esto tras 38 jornadas, porque seguro que hemos hecho muchas cosas mal para llegar aquí, pero desde la máxima autocrítica creo que no nos lo merecemos de esta manera. Otra vez cosas que no dependen de nosotros nos perjudican. Otra vez", lamentó en sus declaraciones en el postpartido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento