El tremendo enfado de Sainz tras la mala parada de Ferrari: "¡No me importa Hamilton!"

Carlos Sainz durante una parada en boxes en Mónaco.
Carlos Sainz durante una parada en boxes en Mónaco.
EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA
Carlos Sainz durante una parada en boxes en Mónaco.

Carlos Sainz lo tenía todo de cara para subirse al podio en Mónaco. Una buena posición de partida, un coche más rápido y, a priori, una estrategia ideal para terminar por delante de Esteban Ocon. Con una treintena de vueltas y varios intentos de adelantamientos, Ferrari se lo jugó todo a los boxes.

Después de amagar varias veces con meter al español para intentar que Alpine sacase de la pista a su piloto, y tras un toque del piloto de la 'Scuderia' con el monoplaza del galo, Ocon entró para cambiar los medios por los duros. Una vuelta después, la escudería italiana llamó a Sainz.

El 'pit-stop' del equipo francés había sido malo y había hecho perder al excompañero de Fernando Alonso dos segundos, lo que dejaba una oportunidad perfecta para el español de superar por fin a su rival y subirse virtualmente al podio.

Sin embargo, la entrada en boxes no salió como Ferrari esperaba y Carlos salió justo detrás del francés. Muy enfadado, el español recriminó a su equipo que le hubiesen hecho entrar y perder la oportunidad de pasar a Ocon.

"¿Por qué me habéis parado?", gritó por radio a su equipo, que le explicó que no habían entrado para intentar adelantar al Alpine, sino para proteger la posición frente a Lewis Hamilton, que había parado poco antes.

"¡No me importa Hamilton! Era jodidamente rápido", ha expuesto el español, que después se ha preguntado por qué Ferrari no ha llamado a Leclerc por la misma razón si era más lento que él. "Voy un segundo más rápido [que Leclerc]", ha sentenciado el madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento