Medvedev 'rompe' el ranking ATP y acerca un cruce Alcaraz-Djokovic en Roland Garros

Djokovic y Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.
Djokovic y Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.
EFE
Djokovic y Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.

La victoria de Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Roma ha preparado un suculento sorteo del cuadro de Roland Garros, un torneo en el que los principales candidatos al título, Alcaraz y el propio Novak Djokovic, podrían verse las caras antes de lo previsto. El español se convirtió en número uno mundial este lunes adelantando al serbio, tenista que cayó a la tercera posición tras la inesperada victoria de Medvedev, un nuevo número dos mundial que ha roto todas las previsiones de cara al segundo Grand Slam del año.

El sorprendente triunfo del jugador moscovita en la capital italiana, sobre su 'enemiga' superficie de tierra batida, ha cambiado el orden de los cabezas de serie de cara al sorteo del cuadro final de Roland Garros de este jueves. Un giro de los acontecimientos clave para la llegada anticipada del duelo más esperado.

La razón es que la norma indica que los dos primeros cabezas de serie del circuito (previsiblemente Alcaraz y Nole antes de la victoria de Medvedev) no pueden cruzarse hasta la final, al contrario de lo que ocurre con el tercer cabeza de serie, ahora el serbio, al que la 'fortuna' podría colocar en el mismo lado del cuadro que a Alcaraz.

En caso de que el sorteo determinara eso, el murciano podría verse las caras con la leyenda de Belgrado en semifinales, siempre que, evidentemente, ninguno de ellos caiga eliminado antes.

El ocaso de las carreras del 'Big Three', el triunvirato dominador del tenis mundial masculino en las últimas dos décadas, ha abierto el camino a una nueva generación de numerosos tenistas lanzada a por todos los títulos cuyas consecuencias se están dejando notar ya en el ránking oficial. El baile de posiciones no para, y parece que esa puede ser la tónica general a partir de ahora en un ránking muy estático en su cima en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento