El Valencia "condena enérgicamente" los insultos racistas a Vinícius y confirma la expulsión de los aficionados implicados 

La afición en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid.
La afición en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid.
EP
La afición en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid.

El Valencia CF se ha pronunciado al respecto de los insultos racistas a Vinícius en el partido que enfrentó este domingo al equipo che con el Real Madrid y que hicieron que el encuentro se parase por el protocolo antirracismo.

El club valenciano ha emitido un comunicado en el que "condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición".

Además, ha confirmado que "la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados".

En su compromiso contra el racismo, el Valencia asegura que "se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia".

Asimismo, ha abierto "un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido".

No es la primera vez que actúan de esta manera puesto que, como afirman en el comunicado, en 2019 "se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento