Tragedia en el deporte: 12 muertos en el estadio Cuscatlán por una estampida durante el Alianza-FAS

Tragedia mortal por una estampida en El Salvador.
Tragedia mortal por una estampida en El Salvador.
EFE 20M
Tragedia mortal por una estampida en El Salvador.

El mundo del deporte está de luto. En la noche de este sábado se ha producido la mayor tragedia deportiva en la historia de El Salvador, cuando a causa de una estampida en el estadio Cuscatlán han muerto 12 personas y un centenar han resultado heridas.

Los incidentes e produjeron cuando los aficionados intentaban entrar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "se realizará una investigación exhaustiva".

"La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.", ha publicado. Además, ha agregado que "sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, ha informado de que unas 100 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, pero que las atenciones a afectados alcanzan las 500.

Una ola de solidaridad

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha lamentado en un comunicado las muertes y ha agregado que "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo".

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, también ha mostrado su solidaridad con "todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso".

Los equipos de la Liga salvadoreña, a través de sus redes sociales, han mandado un mensaje de ánimo a los afectados. "Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder", ha publicado el FAS, el equipo visitante del partido que finalmente se suspendió.

El Luis Ángel Firpo ha manifestado que "el fútbol está de luto". "Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza", mientras que el Águila publicó: "Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias".

La Fesfut ha anunciado la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y ha avisado de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento