Aparece una pancarta con "Sevilla odia Nervión" y un muñeco de Jordan en un puente de la SE-30 un día antes de 'El Gran Derbi'

Pancarta con "Sevilla odia Nervión" y un muñeco colgando.
Pancarta con "Sevilla odia Nervión" y un muñeco colgando.
REDES SOCIALES
Pancarta con "Sevilla odia Nervión" y un muñeco colgando.

Horas antes de 'El Gran Derbi' que disputarán este domingo el Sevilla y el Betis la polémica ya está servida. La ciudad ha amanecido este sábado con una pancarta colgada de un puente en la carretera de la circunvalación SE-30 en la que se podía leer "Sevilla odia Nervión". Además, estaba acompañada por un muñeco con la camiseta sevillista y el dorsal número 8, el cual lleva Joan Jordán.

Esta acción es un calco de la ocurrida meses atrás cuando se iba a jugar el derbi madrileño, que apareció una pancarta con el mensaje "Madrid odia al Real" y un muñeco de Vinicius

El Sevilla ya ha condenado los hechos a través de un comunicado en el que quiere "mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de" su jugador Joan Jordán.

Desde el club hispalense aseguran que ya se "ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia". Además, "el club confía en que se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico".

A pesar de estas circunstancias, desde el Sevilla se quiere "mandar un mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que 'El Gran Derbi' del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo".

LaLiga también ha condenado este incidente y ha anunciado que "procederá a denunciarlos ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla". "La entidad interpondrá la pertinente denuncia en sede judicial, a los efectos de que se identifique y condene a los responsables de tan lamentables hechos, al igual que se hizo con el precedente en Madrid con Vinicus Jr", han asegurado.

Esta polémica no comienza ahora. En el primer derbi de la temporada, que se disputó en el Benito Villamarín, se desplegó un tifo que hacía referencias a aquel episodio en el que impactó en Joan Jordán un palo lanzado desde la grada bética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento