El Gran Premio de Ímola de Fórmula 1, suspendido por las inundaciones

Lluvia en Imola.
Lluvia en Imola.
Getty Images
Lluvia en Imola.
Ímola completamente inundado.
ENZO CAPASSO - Twitter

El Gran Premio de Fórmula 1 de Ímola (Italia) se ha suspendido oficialmente por las fuertes lluvias en el norte de Italia, las cuales han provocado cinco muertos hasta el momento, un sinfín de evacuados, varios desaparecidos y graves inundaciones en la región. 

La FIA, a través de un comunicado, ha informado sobre la suspensión de una carrera que albergaría, aproximadamente, a unos 160.000 aficionados: "La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil". 

Domenicali, CEO del Gran Premio italiano, habló sobre este suceso que está azotando a la región italiana y lo tacha como una verdadera "tragedia". Además, el presidente de la F1, Mohammed Ben Sulayem, también se ha pronunciado al respecto y vela por la protección de todos los componentes: "La seguridad de todos y los esfuerzos de recuperación son la única prioridad en este momento". 

La organización de la Fórmula 1, durante este miércoles, comunicó a los operarios del paddock que había subido el cauce del río Santerno a escasos metros de Ímola y los 'obligó' a desplazarse a sus respectivos hoteles para velar por su máxima seguridad. Los espacios de Fórmula 2 y Fórmula 3 y la zona de televisión, presentaban ligeras inundaciones. Durante el día de hoy estaba previsto que las escuderías viajasen hasta Ímola con todos sus integrantes de equipo. 

Nueva fecha

Tras la suspensión oficial del Gran Premio de Italia, la FIA y la organización tendrán que reunirse para poder acoplar en el calendario a la carrera italiana, algo muy complejo a día de hoy. La agenda está muy apretada y, a partir de verano, lo estará aún más por las dos y tres carreras respectivamente que se producirán en Europa y Estados Unidos. Esto hace que crezca el pesimismo en el Emilia-Romaña. Tras la cancelación del Gran Premio de China y este lamentable suceso, la temporada de Fórmula 1 podría quedarse en 22 pruebas oficiales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento