Viaje a Turín con un reto: acercar otra final de la Europa League

  • El sevilla visita a la Vecchia Signora en la ida de la semifinal de la Europa League; nunca ha perdido en esta ronda.
  • La juventus revitalizada por Allegri busca una ventaja con la que evitar la trampa del Pizjuán en el duelo de vuelta.
Sevilla-Manchester United.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Manchester United.
EFE
Sevilla-Manchester United.

El remozado Sevilla de Mendilíbar visita esta noche a la Juventus de Turín (21.00 horas) en un partido de ida de semifinales de su competición fetiche, la Europa League, competición en la que busca su séptima final. Los hispalenses han protagonizado un cambio radical con la llegada del técnico vasco al banquillo, y tras dejar prácticamente sellada la salvación en LaLiga, han depositado todas sus esperanzas de enmendar una complicada temporada con un nuevo triunfo europeo que pasa por tumbar a la 'Vecchia Signora'.

Las victorias ante el Fenerbahçe y el Manchester United – especialmente esta segunda en una eliminatoria desbordante de épica– han vuelto a otorgar el título de 'favorito' a un equipo que parecía partir  sin ninguna opción en la segunda competición continental tras la pobre versión mostrada en la fase de grupos de la Champions.

Una vez confirmado que la ‘magia’ de la Europa League vuelve a jugar a favor del conjunto andaluz, en la capital andaluza no se teme al conjunto italiano, también repuesto de una    mala racha deportiva paralela a los escándalos administrativos protagonizados por su anterior directiva. Y es que, pese a la irregularidad en los últimos meses, la Juventus ya es segunda en la tabla clasificatoria y se presenta en estas semifinales como el rival más exigente de esta edición para los andaluces.

Los datos históricos pronostican un duelo muy reñido. Por un lado, resalta la racha de imbatibilidad de los italianos, que no han perdido como local en Europa League desde 2009 –cuando la competición cambió de nombre– dejando la portería a cero en seis ocasiones. Por el otro, la regla que destaca que  siempre que el Sevilla llega a semifinales de la Europa League se hace con el imponente trofeo.

Más allá de las cábalas, el partido se presenta para el equipo español como una nueva oportunidad para hacer gala  de su fútbol directo y vertical en el Allianz Stadium. Un buen resultado en tierras italianas prepararía el mismo escenario que en la eliminatoria previa ante el United en el Pizjuán, una olla a presión infernal para cualquier equipo europeo que ose retar al rey de la competición.

Para encaminar el pase a una final en la que el Sevilla además podría garantizarse un puesto europeo la próxima campaña, Mendilibar dispondrá de todos sus efectivos de confianza salvo Suso, ausente por lesión.

Tampoco tendrá demasiadasa dificultades Massimiliano Allegri para componer su once, pues tan solo lamenta la baja del central brasileño Gleison Bremer en una plantilla repleta de estrellas y encabezada por la delantera Di María-Milik-Vlahovic.

En duelos directos, la Juventus no gana al Sevilla en Turín desde 2015, con tres triunfos de la 'Vecchia Signora', uno de los andaluces y un empate como balance, todo ello en la Liga de Campeones, competición en la que aspiran a encontrarse el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento