Dimite un entrenador por sus comentarios machistas: "La portera está soltera, ¿por dónde se la quieres meter?"

Campo de fútbol O Revel.
Campo de fútbol O Revel.
vilalonga FC / INSTAGRAM
Campo de fútbol O Revel.

Los episodios machistas en el deporte siguen ocurriendo a pesar de los avances que se están produciendo en la sociedad. El pasado fin de semana, mientras el Vilalonga FC se enfrentaba al Club de Fútbol Base Poio en O Revel (Sanxenxo), el entrenador de este último tuvo unas desafortunadas palabras sobre la portera del equipo rival.

El entrenador del equipo infantil mixto del Vilalonga ha explicado que "sin venir a cuento, en los últimos minutos, tuvieron una ocasión clara, un mano a mano que paró nuestra portera" y tras ello el técnico del Poio le dijo a sus jugadores: "está soltera, ¿por dónde se la quieres meter?".

El episodio no quedó ahí, puesto que "el padre de la niña escuchó otros comentarios de este tipo en el banquillo", tal y como han desvelado a EP.

Ha sido el Villalonga el que ha desvelado esos hechos a través de un comunicado en el que mostraba su "absoluta repulsa" por lo ocurrido. "Este tipo de actos y conductas son los que impiden que nuestra sociedad y nuestro deporte avance y son inaceptables para alguien que ejerce la labor de formador", afirman desde el club. Además, se quejan de la "no inclusión de dichos hechos en el acta del partido pese a ser solicitado por nuestro delegado".

Al salir a la luz estos hechos, el Club de Fútbol Base Poio ha anunciado la "dimisión irrevocable" del entrenador que propició esos feos comentarios sobre la joven portera de 13 años.

El club condena "cualquier acto de violencia verbal o física que ensucie los valores que enseña a nuestros niños el deporte" y pide moderación a las críticas por el "ruido mediático que se está generando" alrededor del caso puesto que se están vertiendo muchas "falacias e injurias" hacia el ya exentrenador.

Eso sí, según el Poio, el episodio se produjo por "un cúmulo de despropósitos". Además, advierte de que una vez ocurrido aquello, su entrenador "se dirige a todos los espectadores, jugadora y padres de ambos equipos pidiendo disculpas".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento