Anticorrupción niega estar estudiando un informe sobre el gran patrimonio de cuatro árbitros y exárbitros

El árbitro murciano José María Sánchez Martínez.
El árbitro murciano José María Sánchez Martínez.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo
El árbitro murciano José María Sánchez Martínez.

La Fiscalía Anticorrupción ha negado estar estudiando un informe que recoge el gran patrimonio inmobiliario de cuatro árbitros y exárbitros de élite que, según informaba El Debate, eran Carlos Clos Gómez (ya retirado y ahora el jefe del VAR en el CTA), José María Sánchez Martínez (que va a dirigir este sábado la final de la Copa del Rey), Alejandro Hernández Hernández y Santiago Jaime Latre. 

Según dicho informe, muchas de las propiedades que habrían sido adquiridas por los árbitros y exárbitros habrían sido pagadas al contado, sin necesidad de pedir al banco ningún crédito hipotecario.

Anticorrupción insiste en que no tiene "constancia de este informe", según ha podido saber 20minutos, aunque fuentes cercanas a los árbitros han declarado al diario Marca que dicho informe sí que existió pero "no había por dónde cogerlo"

Las propiedades que reflejaban el informe

En el caso de Clos Gómez, el extrencilla tiene en propiedad, según el citado informe desvelado por El Debate, un total de siete inmuebles cuyo valor total es de más de un millón de euros. Primero habría adquirido un chalet en Pinseque (Zaragoza) de 813 metros cuadrados adquirido al contado en 2007 y después habría pagado, también sin pedir un crédito, una vivienda en Moncófar (Castellón), dos aparcamientos y un trastero. 

El exárbitro habría adquirido posteriormente dos viviendas y un trastero en Zaragoza, de nuevo al contado, y después un chalet en Villanueva del Pardillo (Madrid) de 147 metros cuadrados para el que sí que solicitó un préstamo personal. 

Por su parte, Hernández Hernández habría adquirido, según el citado diario varias viviendas entre 2019 y 2021. La primera fue en Las Rozas, de 190 metros cuadrados. Después, una vivienda en Arrecife (Las Palmas) y otra en Yaiza (Lanzarote), además de una plaza de garaje en Las Rozas. El valor total de estos inmuebles sería superior al millón de euros.

Sánchez Martínez poseería una vivienda de 164 metros cuadrados en Murcia (cuyo valor es de más de 600.000 euros) que habría comprado junto a dos plazas de aparcamiento y un trastero. A finales del año pasado, el árbitro que dirigirá la final de la Copa habría adquirido también una tercera plaza de garaje, todo ello sin pedir ningún crédito. 

Finalmente, Jaime Latre, que desde esta temporada solo es árbitro VAR (también estará en la final de la Copa), tendría como patrimonio siete propiedades inmobiliarias, que habría pagado todas ellas abonadas al contado y cuyo valor total sería muy superior al millón de euros. Tres serían viviendas en Madrid: una en Atocha de más de 150 metros cuadrados, otra de más de 200 valorado en casi un millón de euros y una tercera cerca de la estación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento