Messi no seguirá en el PSG: ya se lo ha comunicado al club

Leo Messi calentando con el PSG.
Leo Messi calentando con el PSG.
Getty Images
Leo Messi calentando con el PSG.

A pesar de que hace unos meses se esperaba una renovación de Leo Messi con el PSG, el argentino ha decidido que quiere continuar su carrera profesional lejos de París. Según adelantan varios medios, se lo comunicó al club hace unas semanas.

Messi no ve con buenos ojos el proyecto deportivo del equipo parisino, que ha tomado un rumbo que no le convence, y está totalmente convencido de abandonar la Ligue 1 cuando finalice su contrato, el 30 de junio. Su relación con la directiva se encuentra rota, por lo que no hay marcha atrás en esta decisión.

Estas informaciones salen a la luz justo después del viaje de Messi a Arabia Saudita tras la derrota liguera ante el Lorient (1-3) por un compromiso publicitario, según informó RMC Sports

Ese traslado provocó que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, decidiese sancionar al futbolista con la suspensión total de dos semanas en las que no jugará los dos partidos ni entrenará con sus compañeros, además de no recibir su sueldo.

¿Regreso al Barça?

Esta decisión puede estar directamente ligada con la posibilidad de que Leo Messi regrese al FC Barcelona. El club blaugrana lleva meses trabajando en su vuelta y ahora está más cerca que nunca. 

Desde la cúpula del Barça están haciendo todo lo posible para que el fichaje del jugador más importante en toda su historia se pueda acometer, sobre todo por los términos económicos. Y es que están mirando todas las fórmulas posibles para disponer de los 200 millones de euros que necesitan para ajustarse a las normas del Fair Play financiero. 

Entre los puntos claves del posible fichaje se encuentra un contrato por el que el argentino percibiría un sueldo inferior a lo que ya cobraba en el Barça en su última temporada, la de 2020-21. Podría ser inscrito en LaLiga con una cuarta parte del último salario que cobró en la entidad blaugrana. Por lo tanto, como este era de 100 millones de euros brutos, ahora podría ser dado de alta con un contrato de 25 millones para la próxima temporada.

De superarse todas esas trabas económicas, el más que posible sueño de Leo Messi de volver a su casa podría cumplirse de cara a la próxima temporada, por lo que cambiaría París por Barcelona, el viaje que hizo hace ya dos años, pero a la inversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento