Muere una joven promesa del kárate español tras desplomarse en el festival Viña Rock

Josu García de Albeniz, el joven karateca fallecido
Josu García de Albeniz, el joven karateca fallecido
Redes
Josu García de Albeniz, el joven karateca fallecido

La tragedia tuvo lugar este pasado fin de semana, durante el festival de música Viña Rock, en Albacete. Un joven de 25 años, Josu García de Albeniz, falleció durante la noche del sábado tras desplomarse sobre la explanada de acceso al recinto. El joven era muy conocido por su afición al kárate, lo practicaba en Vitoria, donde la conmoción es enorme, y era una de las promesas de este deporte a nivel nacional.

Aunque el caso está bajo secreto de sumario y en investigación, sí se sabe que Josu había acudido al festival con unos amigos y que empezó a encontrarse mal el sábado, llegando a desvanecerse al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Sus amigos dieron la voz de alarma y, en una primera instancia, las maniobras de reanimación dieron resultado positivo y fue trasladado al hospital comarcal de Villarrobledo. Allí sufrió una segunda parada, de la que ya no pudo reponerse.

Por el momento, la investigación policial ha descartado que el triste suceso se debiera a algún tipo de agresión violenta, y la tesis principal sugiere que la víctima ingirió algún tipo de sustancia.

Josu era un joven muy querido y conocido por su afición al kárate. Ya había participado en algún torneo de índole nacional y en la actualidad preparaba un torneo europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento