Alcaraz se apoya en la 'Carlosmanía' para lograr su récord de victorias en España ante Alexander Zverev

Carlos Alcaraz durante su partido contra Dimitrov en la Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz durante su partido contra Dimitrov en la Mutua Madrid Open.
Fran Guerra
Carlos Alcaraz durante su partido contra Dimitrov en la Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz afronta este martes una verdadera final anticipada en los octavos de final del Mutua Madrid Open. El español se medirá a Alexander Zverev en un partido en el que puede pulverizar su récord de victorias consecutivas en España, un hito que espera conseguir con el aliento de la afición local, completamente desbordada de pasión cada vez que el murciano salta a la pista. 

El tenista de El Palmar, ya completamente adaptado a las complicadas condiciones de la tierra madrileña - tal y como demostró en su segundo partido ante Dimitrov del domingo tras un complicado arranque ante Ruusuvuori-, se verá las caras ante un Zverez al que no le tiene ni mucho menos tomada la medida. Cuatro veces se han enfrentado, solo una ha levantado el puño Carlos, en la final de la pasada edición en Madrid.

Lo hará además en un duelo en el que el español podría romper otro récord para la historia, pues son 17 las victorias consecutivas en 'casa' (con las 10 que sumó el pasado 2022 con las conquistas de Barcelona y Madrid y las 7 que suma en este 2023 tras revalidar Barcelona y pasar las dos primeras rondas en la capital), las mismas que tiene en Estados Unidos, las dos rachas más largas del pupilo de Juan Carlos Ferrero en un solo país.

Alcaraz no pierde en España desde la segunda ronda del Mutua Madrid Open de 2021, cuando fue arrollado por Rafa Nadal en el día de su 18 cumpleaños. En ese partido el balear era número dos del mundo y el murciano el 120, un choque que Alcaraz vengaría un año después en la misma pista, donde tumbó a Nadal en cuartos de final.

Alcaraz, emocionado con la 'Carlosmanía'

El joven tenista es, como ya lo fue en Barcelona, la gran sensación del torneo. La ausencia de Rafa Nadal y Novak Djokovic le hace acaparar todos los focos, tanto, que ya se habla de un fenómeno más allá de sus gestas en las pistas, la 'Carlosmanía'. La pasión desbordada de los fans sigue apabullando a un chico todavía no acostumbrado a mover masas, tal y como él mismo explicó en rueda de prensa tras su partido ante Dimitrov.

[Alcaraz]Yo creo que sí hay 'Carlosmanía'

"Ya he escuchado bastantes veces esa palabra ('Carlosmanía'). Yo creo que  sí hay Carlosmanía, se refleja en los partidos, en los entrenamientos...'Carlosmanía' es una palabra diferente, pero sí que noto que hay mucha gente detrás de mí apoyándome. Me agrada muchísimo saber que allí hay tanta gente así", comentó algo ruborizado por el término.

Y es que horas antes de esas palabras a última hora del domingo, los aledaños de la Caja Mágica se convirtieron en una verdadera fiesta de fieles a 'Carlitos'. Esperaban obedientes a su turno para presenciar en directo su duelo con Grigor Dimitrov en la pista Manolo Santana, y vaya si valió la pena la espera, pues el murciano volvió a regalar una tarde para la historia del tenis.

Durante el duelo, Alcaraz incluso se permitió el lujo de dedicar algún juego a disfrutar sin pensar en el marcador, a devolver el cariño recibido día tras día en Madrid con su juego pizpireto. Más gasolina para la desmedida 'Carlosmanía' que aún le sorprende, y que hace crecer las masas de gente que se apelotonan en las pistas exteriores para presenciar sus entrenamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento