Cristian Toro: de ganar el oro olímpico y pasar por 'Mujeres y Hombres'... a alistarse con Vox para liderar los deportes en Madrid

  • El deportista gallego logró el oro en la prueba de K2 sobre 200 metros de piragüismo sprint junto a Saúl Craviotto.
Saul Craviotto y Cristian Toro posan con sus medallas de oro de la competencia de kayak K2 de 200 m masculino.
Saúl Craviotto y Cristian Toro posan con sus medallas de oro en Río 2016.
FERNANDO BIZERRA JR / EFE
Saul Craviotto y Cristian Toro posan con sus medallas de oro de la competencia de kayak K2 de 200 m masculino.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid será a partir de ahora el hábitat habitual de todo un medallista olímpico, Cristian Toro, que ha cambiado la piragua por la política para ser el candidato de Vox a la concejalía de Deportes en las elecciones municipales madrileñas. 

El deportista compareció este domingo junto a Javier Ortega-Smith, aspirante a la alcaldía del grupo, en un acto de la formación de ultraderecha, en el que explicó que el gran objetivo de su partido es luchar por que "el deporte pueda llegar a todos nosotros, da igual las capacidades que tengamos cada uno". 

"Y eso, a mí como deportista, me toca bastante la fibra, porque he vivido el deporte olímpico y paralímpico desde muy pequeño", añadió Toro, que dejó claro que pretende "pelear por cada una de las personas de Madrid para que seamos todos juntos una sociedad mejor y esos valores lleguen a todo el mundo".

A través de sus redes sociales compartió más tarde una imagen junto a Ortega-Smith y Rocío Monasterio con una promesa para todos los madrileños: "Vamos a lograr que el deporte llegue a todos los hogares y que juntos formemos un equipo más sano física y mentalmente". 

Cristian Toro consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de K2 sobre 200 metros de piragüismo sprint junto a Saúl Craviotto al conseguir cruzar la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 32,075.

En su palmarés, el gallego acumula cuatro medallas de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo (2017 y 2018), y dos medallas de oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo de 2018, además del oro olímpico.

Además, es un rostro conocido de la prensa rosa española por su paso por el programa de citas de TelecincoMujeres y Hombres y Viceversa, donde fue pretendiente de Gala. Tras su paso por televisión, el deportista inició una relación sentimental con la periodista deportiva Irene Junquera que duró cuatro años. Actualmente, está casado con Susana Salmerón, con la que mantiene una relación desde 2017 y con la que tiene un hijo de cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento