Alcaraz, lanzado a semifinales del Godó tras tumbar a un correoso Davidovich

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Alejandro Davidovich en los cuartos de final del Godó.
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Alejandro Davidovich en los cuartos de final del Godó.
EFE
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Alejandro Davidovich en los cuartos de final del Godó.

Qué duelo titánico de españoles han regalado Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich al público del Conde de Godó para confirmar el prometedor futuro del tenis de nuestro país. La plaza en semifinales, que vale muy cara en el torneo barcelonés, ha sido para 'Carlitos' (7-6 y 6-4), que ha sufrido para tumbar a una de las mejores versiones del tenista malagueño.

No arrancó bien el andaluz, cediendo la primera rotura al de El Palmar, pero supo reponerse a mitad del primer set para igualar el break y forzar un tie-break en el que desaprovechó la oportunidad de llevarse la primera manga. Alcaraz no le perdonó y dio el primer golpe en el marcador.

El número 2 del mundo demostró una vez más que está jugando a un nivel excelso, con un amplio repertorio de golpes fuertes largos y a media pista, y haciendo de las dejadas su marca personal. Le jugaron una mala pasada los errores ante Davidovich, llegando incluso a sumar más del doble que su compatriota, que no sacó ventaja de ello.

Así, por ejemplo, perdió la ocasión de romper el servicio de Alcaraz en el tercer juego del segundo set, pues falló hasta seis bolas de break antes de que el murciano pusiese el 2-1 en el marcador.

Más de dos horas le costó aún así a 'Carlitos' cerrar su victoria, con varios deuces y enfrentamientos en la red con el malagueño, que se midió a él de tú a tú y se llevó puntazos que le valieron la ovación del público y del propio Alcaraz.

Con la igualdad máxima con la que se había desarrollado todo el partido llegó el duelo a sus instantes finales. Ahí Davidovich se deshizo y el de El Palmar se creció para ver como su regularidad sobre la pista, a pesar de los errores, le llevaba a las semifinales del Godó, una ronda que ha alcanzado en todos los torneos que ha jugado esta temporada.

Placeholder mam module
Alcaraz-Davidovich, en directo: última hora y resultado de los cuartos de final del Conde de Godó
Mostrar comentarios

Códigos Descuento