El Betis anuncia la retirada de Joaquín Sánchez a los 41 años

Joaquin Sanchez.
Joaquin Sanchez.
Getty Images
Joaquin Sanchez.
vídeo en el que joaquin anuncia su retirada del terreno de juego
Externos

El Real Betis ha anunciado este miércoles la retirada de su gran leyenda, Joaquín Sánchez, a través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. El eterno capitán no seguirá defendiendo los colores del equipo de sus amores, el club que le vio crecer y con el que consiguió conquistar en dos ocasiones la Copa del Rey, en 2005 y en 2022, en la pasada edición.

El anuncio del adiós del '17' fue acorde a su historia en el club y a su legado, un vídeo en el que mandó un mensaje al beticismo con una reflexión que va más allá de su trayectoria deportiva en el club verdiblanco. Un comunicado en el que el propio futbolista recalca que "tras 23 años de fútbol", ahora solo le queda colgar sus botas.

"La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo", arranca Joaquín en los primeros segundos de un vídeo en el que aparece un lienzo en blanco.

"El camino está repleto de emociones, en mi cabeza no dejan de resonar nombres y momentos. Ay, esa mágica noche de finales de abril en la que pude cumplir un sueño, qué rápido pasa el tiempo, nada es para siempre, dicen, pero están equivocados", señala antes de expresar la profunda reflexión sobre su retirada.

Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte

"¿Acaso no conocen el arte?, es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, ventana hacia la eternidad", sentencia mientras cuelga 'su obra de arte' en la pared. 

el capitán del betis anuncia que cuelga las botas

Joaquín dice 'adiós' tras cerrar el círculo

El futbolista de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha anunciado el punto y final a su carrera deportiva en 2023 tras un cambio de planes a finales de la pasada campaña, cuando la conquista de la Copa del Rey ante el Valencia le empujó a seguir una temporada más.

Con ese último trofeo en su palmarés, Joaquín Sánchez cerró el círculo con el equipo de su vida, el Real Betis, con el que ya ganó el torneo del K.O. en el año 2005. Lo logró en su primera etapa de verdiblanco antes de su paso por el Valencia, Málaga y Fiorentina, su única etapa en el extranjero antes de volver al Benito Villamarín en 2015.

En estas tres últimas temporadas la presencia de Joaquín en los onces ha caído en picado, situación algo incómoda para el jugador. De hecho, su escasa participación le llevó a ofrecer su retirada al club para dejar libre su hueco a posibles nuevas incorporaciones en los momentos de la recuperación económica postpandemia, un gran gesto de compromiso que fue rechazado por la directiva de Ángel Haro.

Se espera que el futbolista termine la actual temporada, en la que el Betis está centrado en alcanzar los puestos Champions, aunque no han trascendido más detalles del día escogido para su gran despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento