Avalancha de críticas a una revista alemana por una falsa entrevista a Michael Schumacher usando Inteligencia Artificial

Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.
Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.
LAPRESSE
Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.

Desde que en 2013 sufriera un gravísimo accidente de esquí que le dejó en coma, la vida de Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, es un absoluto misterio: muchas preguntas se hacen pero apenas hay respuestas.

Hace apenas unos días, la revista sensacionalista alemana Die Aktuelle quiso aportar luz a tanta pregunta anunciando la primera entrevista con el piloto alemán tras su accidente. El revuelo, obvio, ha sido importante pues se anunciaba como una "primicia mundial".

Sin embargo, la expectación no tardó en mutar en indignación cuando se comprobó que esa entrevista era una simulación realizada a través de una aplicación de inteligencia artificial, que reproduce posibles respuestas de personajes famosos.

De esta manera, esa entrevista 'fake' pone en boca de Schumacher frases como: "Mi vida ha cambiado por completo, fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia". En otro apartado, Schumi 'declara' que "estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo. He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia".

El enorme enfado sigue in crescendo y la familia del 'káiser' ya se está planteando interponer acciones judiciales contra una revista que, al amparo de la nueva tecnología, podría haber cruzado el límite de la ética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento