La FIA confirma que el próximo lunes estudiará la reclamación de Ferrari por la sanción a Carlos Sainz

Carlos Sainz toma una curva del trazado de Albert Park, en Australia.
Carlos Sainz toma una curva del trazado de Albert Park, en Australia.
Morgan Hancock
Carlos Sainz toma una curva del trazado de Albert Park, en Australia.

Han pasado dos semanas desde que el pasado 2 de abril Carlos Sainz recibiese una penalización de cinco segundos por parte de los comisarios por su toque con el Aston Martin de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia mientras ambos luchaban por la tercera posición.

Ahora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que será el próximo martes 18 de abril cuando se sentará a estudiar la reclamación presentada por Ferrari ya que el madrileño pasó de ser cuarto al duodécimo clasificado en el orden final de la carrera.

La escudería presentó el recurso unos días después del incidente, el 6 de abril, y ha sido este viernes cuando la FIA ha emitido un comunicado explicando esa reclamación. 

"Los comisarios del Gran Premio de Australia 2023 han recibido una carta de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, adjuntando una petición del competidor Scuderia Ferrari fechada el 6 de abril de 2023 en virtud del artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA ("Petición"), solicitando una revisión de la decisión de los comisarios n°46 tomada en el marco del Gran Premio de Australia 2023 y solicitando que los comisarios 'consideren dicha petición y determinen si existe o no un nuevo elemento significativo y relevante (artículo 14.3 del Código) en relación con la decisión/incidente", ha afirmado.

Además, han explicado que "el piloto(s) y el representante(s) del equipo están obligados a presentarse ante los comisarios para una audiencia virtual que se celebrará el 18 de abril de 2023 a las 08:00 CET en relación con la petición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento