Ferrari reclama ante la FIA como hizo Aston Martin en Jeddah y confía en la rectificación de la sanción a Sainz

El toque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso.
El toque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso.
FÓRMULA 1
El toque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Ferrari mantiene la esperanza. La escudería italiana ha recurrido ante la FIA la sanción de cinco segundos impuesta a Carlos Sainz en el pasado GP de Australia por el toque con Alonso en la salida en parado en la vuelta 58, un castigo que le costó caer de la cuarta a la duodécima posición y ahora espera revertir mediante una reclamación, según indica el medio motorsport.com.

La decisión de interponer un recurso -herramienta de la que ya hizo uso Aston Martin para recuperar la tercera plaza de Alonso en Jeddah- ha sido anunciada este viernes por Fred Vasseur, director de Ferrari, en unas declaraciones recogidas por el medio antes mencionado: "Como estamos discutiendo con la FIA, y ya hemos enviado el informe a la FIA, no quiero revelar ningún detalle más de esta discusión", sentenció.

A partir de esta solicitud presentada en plazo (hasta 14 días después de la carrera) por la 'Scuderia', la FIA deberá decidir si los documentos aportados contienen información completamente nueva sobre la acción penalizada, pues es el único argumento para volver a abrir la investigación.

"El proceso es que primero echarán un vistazo a nuestra petición para ver si se puede reabrir el caso. Y un poco más tarde tendremos una segunda audiencia (...) lo que podemos esperar es al menos tener una discusión abierta con ellos, y también por el bien del deporte evitar ese tipo de decisiones cuando hay tres incidentes en la misma curva con decisiones diferentes", analizó Vaseur.

Hay que evitar ese tipo de decisiones cuando hay tres incidentes en la misma curva

Ferrari peleará hasta el final

"Depende de los comisarios decir cuál es la sanción correcta, pero para mí, al menos para Carlos y para el resto del equipo, reabrir la discusión, es un primer paso. El resultado de eso dependerá de la FIA. Tenemos nuestro argumento y lo mantendré ante la FIA", sentenció el máximo mandatario del 'Cavallino Rampante'. Ahora, la escudería italiana deberá esperar a la convocatoria de la audiencia con la FIA, que esperan sea antes del GP de Bakú. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento