Por qué ha pasado 500 días en una cueva Beatriz Flamini

[MISSING]binding.image.title
Declaraciones de la deportista de élite, alpinista, escaladora y espeleóloga Beatriz Flamini.
Europa Press

500 días después, Beatriz Flamini ha salido de la cueva de Granada en la que ha permanecido desde el 20 de noviembre de 2021. A 70 metros de profundidad y casi dos años después, Beatriz salía emocionada y sonriente después de cumplir con un histórico y difícil récord que le ha llevado, en palabras de la portavoz del proyecto Elena Mera, "al limite de la mente humana", según ha recogido Europa Press

La aventurera y montañera española ha realizado este reto dentro del proyecto 'Timecave', iniciado hace dos años, cuando esta apasionada de expediciones en solitario por las cimas más altas del mundo y experta en autosuficiencia, contactó con la productora Dokumalia para plantearle el reto de permanecer sola y sin contacto exterior en una cueva durante 500 días. 

Durante todo el tiempo que ha pasado en la cueva, un grupo de trabajo con los psicólogos e investigadores involucrados, con espeleólogos y entrenadores físicos, ha permanecido siempre conectado y al día sobre opiniones e hipótesis de todos en cada momento, y bajo la premisa de no interferir en el reto, tal y como lo planeó Beatriz.

Experiencia en retos similares

Flamini es amante de la escalada y del montañismo, y lleva años practicándolo. De hecho, no es la primera vez que pasa tiempo sola y en autosuficiencia, ya que lo ha hecho en zonas de montaña, hasta 2.000 metros de altura, como se puede observar en su perfil personal de Instagram.

Tal y como recoge La Vanguardia, abandonó su casa y su trabajo hace una década, para irse a la montaña, en autosuficiencia. De hecho, cuenta con su propio proyecto, 'Mongolia en Solitario', en el que recorrió Mongolia de oeste a este, atravesando la Cordillera de Altai y cumbres de hasta 3.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento