Goleada a China de una España lista para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

España-China.
España-China.
Getty Images
España-China.

La selección española femenina de fútbol terminó de afinar este martes su puesta a punto con goleada a China en la última prueba de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano. El combinado liderado por Vilda, aún sumido en la polémica por la ausencia de ‘las 15’, pero ya con Irene Paredes y Jennifer Hermoso al servicio, demostró su colmillo goleador en un partido más complicado de lo que reflejó el electrónico final y que La Roja disputó, a rachas, a velocidad de crucero. 

La Roja implantó su ley en el Estadio Can Misses desde los primeros minutos. Las locales mantuvieron el balón sin dificultad ante una China bien cerrada atrás que, por otra parte, no concedía espacios para las elaboradas internadas que pretendían las de Vilda.

Dada la dinámica de juego, las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros compases del partido, destacando tan solo un acercamiento peligroso de Athenea del Castillo con un disparo que se marchó arriba de la portería de Huan Xu. Una réplica al disparo previo, y también desviado, de Wang Shuang desde la frontal minutos antes. 

Sin embargo, con la llegada de la primera media hora se rompió el orden establecido sobre el terreno ibicenco. Primero llegarían dos muy seguidas para España, un disparo desde la media luna de Carmona bien atajado por la meta china y un tiro de Esther a puerta vacía - posterior a un clamoroso error en la salida de Xu- despejado bajo palos por la zaga del combinado asiático. Y luego, el susto de Linyan Zhang, un disparo potentísimo en el mano a mano con Misa Rodríguez que la meta teldese despejó con buenos reflejos.

Fue precisamente esa ocasión de Zhang la que dio alas a las visitantes, que entraron en su primera fase de dominio hasta el primer gol de España. El tanto llegó en la última ocasión antes del descanso, un cañonazo de Teresa desde el balcón del área inalcanzable para Xu, que se coló tras besar la cara interior del poste.

El descanso devolvió el duelo a su estado inicial, de ritmo lento y sin ocasiones claras, un momento que China aprovechó para intimidar. Lo intentó con dos llegadas de peligro por la banda izquierda, pero en última instancia se encontró con Misa, guardiana imbatible que volvió a arrebatar una buena intentona de Linyan. 

Los cambios sentaron bien a España. María Pérez, Irene Guerrero, Eva Navarro y Alba Redondo (sustitutas de Asun Martínez, Oroz, Esther y Teresa), devolvieron velocidad a las combinaciones de La Roja, y con ella volvió el peligro sobre la meta china. La primera en golpear fue Athenea, que se resarció de su fallo en la primera parte con un golazo en solitario. La merengue dribló a dos jugadoras con una gran maniobra, se internó en el área y la embocó con potencia.

El segundo gol aumentó el hambre de las de Vilda, y el partido se convirtió en un asedio. Lo intentó María Pérez con otro disparo fuerte desde la frontal, pero se encontró con los reflejos de Xu. Más acierto tuvo la goleadora Alba Redondo, que no encontró oposición para poner el tercero y definitivo con un remate de cabeza a centro, desde el córner, de Jennifer Hermoso.

La superioridad de las locales mostró el buen rendimiento de un esquema solidificado por Vilda en pocos meses y en el que ahora parecen no tener cabida ‘las 15’. La Roja funciona, está por ver si alguna recibirá la llamada para la lista definitiva.

Placeholder mam module
España-China, en directo: última hora de la prueba final antes del Mundial
Mostrar comentarios

Códigos Descuento