Leo Messi y una situación insostenible en el PSG: en Francia dan por hecha su salida por su incompatibilidad con Mbappé y Neymar

Leo Messi durante un partido de la Ligue 1 con el PSG.
Leo Messi durante un partido de la Ligue 1 con el PSG.
LAPRESSE
Leo Messi durante un partido de la Ligue 1 con el PSG.

Cada día que pasa parece más claro que Leo Messi no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada. El contrato del argentino finaliza el próximo 30 de junio, pues ambas partes tienen que estar de acuerdo para que se active el año más opcional que contempla el contrato, y en Francia se da casi por hecho que el argentino no seguirá vistiendo la camiseta del PSG

La información ofrecida este martes por RMC, televisión francesa con línea directa con la propiedad del equipo parisino, va en la misma dirección de otras que en las últimas semanas deslizaban que Messi no seguiría en el PSG, algunas de ellas desde Barcelona, donde ya se confía en un regreso de la Pulga a su casa. 

"En el Paris Saint Germain ya no se quiere a la asociación formada por Mbappé, Messi y Neymar", apunta la cadena gala. La llegada del astro argentino en el verano de 2021 hizo que se formara el tridente ofensivo más poderoso del mundo, al menos sobre el papel, pero la realidad ha demostrado que su unión no ha funcionado.  

Las dos eliminaciones en los octavos de la Champions (ante el Real Madrid en 2022 y frente al Bayern en 2023), unido a los problemas este año en la Ligue 1 francesa (solo dos puntos de ventaja en el liderato) han convencido a la propiedad del equipo francés de que juntar a tres supercracks no es la solución. 

Dado que Kylian Mbappé es considerado como absolutamente intocable, por mucho que se repitan los rumores sobre un posible fichaje por el Real Madrid, la decisión estaba entre Neymar y El brasileño tiene contrato por cuatro temporadas más y una ficha ya difícil de colocar ante sus múltiples lesiones, por lo que la salida más sencilla es la de Messi: basta con no ejercer la opción de renovación bilateral. 

La maquinaria de los rumores lleva días en marcha. Este lunes, L'Equipe desveló que Messi solo seguiría si reduce drásticamente su ficha, algo muy difícil de que se produzca. O al menos para que ceda para seguir en París, otra cosa sería si ese supuesto fuera para volver al Barcelona. 

Además, su relación con la afición parisina está en su momento más bajo. Este domingo, el Parque de los Príncipes le dedicó una sonora pitada en la derrota del PSG ante el Olympique de Lyon. La diferencia del rendimiento -y también compromiso- que ofrece Messi con Argentina comparado con el que da en París es una de las causas del divorcio en una unión que nunca ha acabado de funcionar del todo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento