Reino Unido mantiene su rechazo al regreso de deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones deportivas

El mundo del deporte da la espalda a Rusia.
El mundo del deporte da la espalda a Rusia.
Twitter
El mundo del deporte da la espalda a Rusia.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia han mostrado su rechazo al regreso de los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones internacionales, argumentando que están "patrocinados" por Moscú y realizan propaganda de la guerra en Ucrania.

En una declaración conjunta, los ministerios de Polonia, Gran Bretaña, Lituania, Letonia y Estonia subrayaron que "no es la nacionalidad de los atletas lo que determina su papel, sino el hecho de que estén patrocinados/apoyados por sus gobiernos o empresas que respaldan al régimen del Kremlin, que continúa su guerra de agresión contra Ucrania".

"No existe ni una sola razón para apartarse del régimen de exclusión de deportistas rusos y bielorrusos establecido por el COI hace más de un año, inmediatamente después del inicio de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania", añadió. Los deportistas rusos y bielorrusos tienen prohibida la participación en la mayoría de los grandes eventos deportivos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

No existe ni una sola razón para apartarse del régimen de exclusión de deportistas rusos y bielorrusos

El Comité Olímpico Internacional (COI), sin embargo, estudia ahora la posibilidad de que regresen como deportistas neutrales, incluso para los Juegos Olímpicos de París del próximo año. El presidente del COI, Thomas Bach, ha declarado que nadie debe ser discriminado por su pasaporte o país de nacimiento. Por su parte, Ucrania ha amenazado con boicotear los Juegos de París y políticos deportivos de más de 30 países se oponen al regreso de los atletas de ambos países.

"Aunque el COI no ha tomado aún ninguna decisión definitiva, le instamos encarecidamente a que reconsidere sus planes y vuelva a la postura original, bien probada y apoyada por la comunidad internacional", declararon los ministerios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento