La tenista rusa Varvara Gracheva, harta de la guerra, pide cambiar su nacionalidad

  • La jugadora de 22 años ha solicitado la nacionalidad francesa, pues reside en Cannes desde 2016.
La tenista rusa Varvara Gracheva durante el Open de Australia.
La tenista rusa Varvara Gracheva durante el Open de Australia.
LAPRESSE
La tenista rusa Varvara Gracheva durante el Open de Australia.

La guerra en Ucrania ha ocasionado muchos problemas a los deportistas rusos y bielorrusos desde el inicio de la contienda, en febrero del año pasado, desde vetos en competiciones hasta verse obligados a no lucir su bandera.

El tenis ha sido uno de los deportes más afectados por la decisión del gobierno de Vladímir Putin de invadir el país ucraniano, por eso la tenista rusa Varvara Gracheva ha tomado la decisión de cambiar su nacionalidad.

La jugadora, que actualmente virtualmente la posición 44 en el ránking WTA tras pasar a octavos de final en Miami, ha terminado ya de presentar su solicitud para obtener la nacionalidad francesa, informa el diario galo L'Equipe.

Gracheva, de 22 años, reside en Cannes desde el año 2016, cuando con 15 años se trasladó para comenzar a profesionalizarse entrenando en el Elite Tennis Center de la ciudad francesa.

Este martes se medirá a Petra Kvitova, que ocupa el decimoquinto puesto en la clasificación, para tratar de atar una plaza en cuartos, una ronda que nunca ha alcanzado en Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento