Durísima caída de Pol Espargaró en Portimao a dos días del estreno del Mundial 2023 de MotoGP

  • El piloto sufrió un traumatismo en la espalda y el tórax, aunque permaneció consciente en todo momento para realizarse los exámenes médicos.
Pol Espargaró pilota en Portimao antes de sufrir la aparatosa caída que le ha provocado lesiones de espalda y tórax.
Pol Espargaró pilota en Portimao antes de sufrir la aparatosa caída que le ha provocado lesiones de espalda y tórax.
OCTAVIO PASSOS
Pol Espargaró pilota en Portimao antes de sufrir la aparatosa caída que le ha provocado lesiones de espalda y tórax.

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (GasGas) ha sufrido este viernes un traumatismo en la espalda y el tórax después de una aparatosa caída en la curva 10 del 'Autódromo Internacional do Algarve', en Portimao, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Portugal con el que se estrena la nueva temporada del Mundial de Motociclismo.

"Pol Espargaró ha sufrido un traumatismo en la espalda y el tórax", informó la competición, que avanzó que el español "estaba consciente y está siendo trasladado al hospital en Faro para un examen más detenido" tras el accidente, en el que salió despedido a gran velocidad junto a la moto, siendo golpeado en repetidas ocasiones por el vehículo en su deslizamiento sobre la gravilla.

El piloto del equipo GasGas salió volando de su moto en la curva 10 del circuito luso, cuando restaban menos de 14 minutos de la Práctica 2 del GP de Portugal. Rápidamente, la competición informó de que el piloto estaba consciente, aunque antes de iniciar su traslado al hospital en una ambulancia tuvo que ser atendido por el equipo médico del trazado.

La moto del español hizo un extraño y salió disparado, golpeando primero contra la propia pista y, después, recibiendo el impacto de su propia máquina, en la zona final del circuito. Como consecuencia, la organización del GP enarboló la bandera roja, suspendiendo la sesión de forma inmediata.

Desde las puertas del centro médico de Portimao, el director médico de MotoGP, el doctor español Ángel Charte, trajo las primera buenas noticias sobre el estado de Pol: negó que haya lesión medular alguna y explicó que el piloto catalán estuvo en todo momento consciente, tranquilizando a sus familiares, equipo, compañeros, rivales y aficionados. Su hermano Aleix, de hecho, se acercó al centro médico nada más terminar la sesión

"Pol Espargaró ha sufrido una caída de alta energía con una gran contusión politraumática que habrá que ver hasta qué nivel cuando hagamos las pruebas complementarias en el Hospital de Faro, a nivel de toda la columna. A nivel cervical está perfectamente bien, neurológicamente está bien, no ha perdido la conciencia en ningún momento y no ha precisado que tuviéramos que intubarlo", explicó concretamente el doctor.

Igualmente, comentó que el pequeño de los Espargaró sufre una fuerte contusión pulmonar que habrá que volver a ratificar con los TAC y resonancia en el hospital de Faro, por lo que todavía se mantiene una alarma moderada sobre su estado: "Es un politraumatismo severo de columna, y contusión pulmonar, que veremos a ver cómo evoluciona".

No obstante, se mostró optimista: "Creo que evolucionará bien. Está consciente y sereno. Mueve pies, piernas, brazos... No hay que temer una lesión medular. Está bien y las exploraciones son estables, no hay una gran preocupación, en principio", aportó. Una vez más, queda demostrado lo peligroso que es este deporte, y el mérito que tienen los pilotos arriesgando sus vidas a esas velocidades por pura pasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento