El camino de Alcaraz se allana en Indian Wells y se mete en cuartos tras la retirada de Draper

Carlos Alcaraz durante el partido ante Jack Draper en Indian Wells.
Carlos Alcaraz durante el partido ante Jack Draper en Indian Wells.
EFE / EPA / JOHN G. MABANGLO
Carlos Alcaraz durante el partido ante Jack Draper en Indian Wells.

El primer hueso duro de roer para Carlos Alcaraz llegaba en los octavos de final de Indian Wells. Jack Draper prometía presentar batalla al español, pero sólo pudo disputar un set completo antes de retirarse (6-2 y 2-0) por problemas físicos, lo que ha allanado el camino del número 2 del mundo, que ya está en cuartos.

Arrancó el murciano con una gran determinación, consciente de que se juega volver a lo más alto del ránking. De esta manera rompió el saque del británico nada más empezar el duelo y dominó de principio a fin la primera manga, que sólo duró 37 minutos.

Ese tiempo le bastó a Alcaraz para demostrar que está recuperando su mejor versión, y que la lesión en los isquiotibiales ya es agua pasada, pues sobre la pista del torneo californiano dejó un gran juego de pies y un potente saque.

El segundo set empezó como lo había hecho el primero. Ni la gran dosis de confianza conseguida por el británico tras vencer a Andy Murray pudo evitar que concediese el 'break' a un Alcaraz arrollador. Tampoco pudo luchar mucho más, pues a los 10 minutos de comenzar la segunda manga, tuvo que abandonar por una lesión en los abdominales. "¡Recupérate pronto, Jack!", le deseó el español después del partido a través de sus redes sociales.

El tenista murciano, que fue semifinalista en la pasada edición, apeado por Rafa Nadal, se medirá a Felix Auger-Aliassime. El canadiense arrancó perdiendo ante Tommy Paul, pero supo sobreponerse para ganar los dos siguientes sets (3-6, 6-3 y 7-6) y meterse en la siguiente ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento