Los 8 fracasos seguidos de Messi: la Champions se le atraganta otra vez

Messi, en el Allianz Arena.
Messi, en el Allianz Arena.
LAPRESSE
Messi, en el Allianz Arena.

La Champions League se ha convertido en una auténtica pesadilla para Leo Messi. Desde la temporada 2015-16 frente al Atlético de Madrid, el astro argentino ha encadenado hasta ocho eliminaciones de forma consecutiva en la mayor competición de fútbol del mundo a nivel de clubes. Entre las más dolorosas podemos destacar las que cosechó ante la Roma (2017-18), Liverpool (2018-19) y el aplastante 2-8 frente al Bayern de Múnich  (2019-20), con la camiseta del Barça. Con el conjunto parisino, Messi y el PSG fueron eliminados por Real Madrid (2021-22) y Bayern de Múnich (2022-23). 

Atlético de Madrid (2015-2016)

Un Camp Nou vestido de gala recibía a un Atlético de Simeone en su máximo esplendor. Un gol de Fernando Torres, posteriormente fue expulsado por doble amarilla, abrió un marcador que remontó el Barça con un doblete de Suarez en la segunda parte. El partido de ida finalizó 2-1. 

En la vuelta todo fue distinto. El extinto Vicente Calderón apretó como nunca para llevar en volandas a su equipo: Griezmann firmó un doblete para confirmar la remontada rojiblanca. 2-0 y primera eliminación en Europa desde la consecución del triplete un año antes. Sería el principio de una auténtica pesadilla para Messi. 

Messi y Lucas
Messi y Lucas, en el partido de vuelta en el Vicente Calderón.
EFE

Juventus de Turín (2016-2017)

Tras conseguir una remontada que quedará en el recuerdo de todos los barcelonistas ante el PSG (6-1), la Juventus era el siguiente gran escalón en cuartos de final: el conjunto turinés fue un rodillo y endosó un 3-0 en el partido de ida al equipo de Messi. Los goles de Dybala (2) y Chiellini fueron suficientes para pasar a la siguiente eliminatoria sin sufrir en el partido de vuelta, el cual finalizó 0-0 en el Camp Nou. 

Messi, ante la Juventus
Messi, ante la Juventus
GETTY

Roma (2017-2018)

Una de las eliminaciones más duras para Leo y el Barcelona fue, sin duda alguna, la remontada que sufrieron en la capital italiana. A tan sólo un paso de la final de la Champions y con un resultado favorable de 4-1, la Roma le dio la vuelta al resultado (3-0) en un partido de vuelta donde Messi no apareció en ningún momento. Sería la tercera eliminación consecutiva en Europa para el Barça y Leo. 

Messi, eliminado ante la Roma
Messi, eliminado ante la Roma
EFE

Liverpool (2018-2019)

El ser humano es el único capaz de tropezar con la misma piedra dos veces. Y el Barcelona lo cumplió con creces en Anfield. Partido para enmarcar en la ida (3-0) en el Camp Nou, con doblete de Messi incluido, aunque el encuentro de vuelta fue un auténtico suplicio: de nuevo, el astro argentino no apareció por el verde de Liverpool y el Barcelona sucumbió por 4-0. Una vez más, el club blaugrana se quedaba a tan sólo un escalón de llegar a una final de Champions que se celebraba durante esa edición en el Metropolitano. 

Messi, en Anfield tras el 4-0
Messi, en Anfield tras el 4-0
GETTY

Bayer Múnich (2019-2020 y 2022-23)

El conjunto alemán se ha convertido en la bestia negra de Messi. El campeón del mundo registra, ante el Bayern de Múnich, su peor derrota desde que compite en el fútbol profesional. En año de pandemia y sin encuentro de vuelta (eliminatoria a partido único), el club muniqués endosó, en Lisboa, un escandaloso 2-8 que pasó a la historia de resultados de la UEFA Champions League. 

Messi, desolado, tras el 2-8 ante el Bayern
Messi, desolado, tras el 2-8 ante el Bayern
UEFA

Asimismo, la última eliminación registrada de Messi en Champions se dio, durante este pasado miércoles, a manos del equipo de Múnich. Un 0-1 en la ida y el 2-0 de la vuelta, secó a un club parisino que sólo ha sobrepasado la ronda de los octavos de final en dos de las últimas ocho ediciones. 

París Saint-Germain (2020-2021)

El actual equipo de Messi fue su verdugo durante esta edición de la Champions. El propio Leo se encargó, desde los once metros, de abrir el marcador de la eliminatoria en el partido de ida, pero un excelso Mbappé remontó el partido con un hat trick en el Camp Nou. El resultado lo redondearía Kean con el 1-4 definitivo. El encuentro de vuelta fue un simple trámite: finalizó 1-1 en el Parque de Los Príncipes y confirmó la sexta eliminación seguida del Barça de Messi. 

Messi y Di María, en el Parque de Los Príncipes.
Messi y Di María, en el Parque de Los Príncipes.
GETTY

Real Madrid (2021-2022)

La eliminación de Messi en el Santiago Bernabéu, posiblemente, es la más dura en su etapa con el PSG. Aunque Courtois evitó que Leo, desde los once metros, abriese el marcador en la segunda mitad, el conjunto parisino consiguió la victoria sobre la bocina (1-0) en el partido de ida, con un gol de Mbappé. 

Messi y Benzema, en el Bernabéu.
Messi y Benzema, en el Bernabéu.
EFE

En la vuelta, el papel era el mismo hasta que se desató la locura. Un PSG dominador se colocó arriba en el marcador con otro tanto de Kylian, pero cometieron el grave error de dejar vivo al Real Madrid: un fallo de Donnarumma en la salida de balón, propició que el club blanco empatase el partido y, a partir de ahí, el rodillo madridista se puso en marcha: 3-1 y séptima eliminación consecutiva para Messi. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento