¿Broma o recadito? La frase de Checo Pérez tras la carrera de Alonso: "Es bonito ver tres Red Bull en el podio"

Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso en la rueda de prensa tras el GP de Baréin.
Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso en la rueda de prensa tras el GP de Baréin.
GETTY IMAGES
Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso en la rueda de prensa tras el GP de Baréin.

Fernando Alonso regresó al podio 14 meses después de haberse subido con Alpine en Qatar en 2021. Lo hizo en su debut con Aston Martin en Baréin, al volante del AMR23, y tras los inalcanzables Red Bull de Max Verstappen, que arrancó la temporada como terminó el año pasado, ganando, y Checo Pérez. El mexicano analizó la carrera y dejó una broma que bien podría ser un recadito dirigido a la escudería británica.

"Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio", apuntó ante los medios aguantando un sólo segundo antes de esbozar una gran sonrisa. Sus palabras hicieron soltar una carcajada a su compañero e hicieron reír también al asturiano.

Todo parece indicar que el azteca, siempre bromista, quería elogiar con una broma el rapidísimo monoplaza del piloto español, que dejó sobre la arena al Ferrari de Carlos Sainz y a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton con tres impresionantes adelantamientos.

En este sentido, el gran culpable del buen ritmo de Aston Martin en carrera no es otro que Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de Red Bull que desde este año ocupa el cargo de director técnico en el equipo de Silverstone.

Las palabras de Checo Pérez, además, coinciden con las de Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, que tras la carrera lanzó un dardo al ingeniero británico: "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente", dijo a Servus TV, según recoge el diario Marca.

El expiloto dejó claro que piensa que el diseño del AMR23 es una réplica del monoplaza de Red Bull, y reconoce que "no se puede borrar" lo que Fallows "tenía en su cabeza". "La copia del enfoque no está prohibida", señala, antes de preguntarse si "¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?", apunta el mismo medio.

La celebración de Alonso desata la locura en redes

La celebración del podio de Alonso desata la locura en redes
Mostrar comentarios

Códigos Descuento