El Real Madrid falla en el Villamarín y se aleja del objetivo de LaLiga

Betis-Real Madrid
Betis-Real Madrid
EFE
Betis-Real Madrid

El Real Madrid se dejó otros dos puntos más y la Liga se le pone un poco más cuesta arriba, más tras la victoria anterior del Barça. Tras una primera parte igualada en el Villamarín, los blancos apretaron en la segunda parte, pero una vez más sin acierto ante el gol, con una gran impotencia para crear ocasiones y, sobre todo, materializarlas. El Betis aguantó (0-0) para dejar a los de Ancelotti a nueve del liderato.

Después de los problemas ofensivos que tuvo el conjunto madridista en el pasado Clásico copero, Ancelotti decidió salir a por todas con un once ofensivo. Rodrygo como titular en un 4-3-3 y Camavinga como lateral fueron las soluciones para tratar de ganar profundidad por ambas bandas, con Valverde en el medio junto a Toni Kroos. En los béticos, sin sus dos ‘magos’ –Nabil Fekir y Sergio Canales– tocaba apostar por Ayoze junto a Rodri y Ruibal para hacer daño a la zaga blanca. 

En un comienzo de ida y vuelta, las ocasiones no fueron demasiadas. Militao ató bien a Borja Iglesias, y un potente zapatazo de Ayoze fue la mejor ocasión local, pero Courtois desvió a córner. 

El Real Madrid pareció golpear primero con un tanto de falta de Benzema, pero el balón había tocado antes de entrar en la mano de Rudiger –que estaba en la barrera– y el colegiado anuló el gol. 

Un chutazo de Valverde que se fue alto por centímetros y uno jugada de Ruibal fueron las mejores llegadas de un partido sin ocasiones claras, pero que poco a poco fue dominando cada vez más el Real Madrid. Los blancos lo intentaron con Vinícius por la izquierda, pero sin suerte, y Rodrygo por todos lados, pero ninguno de los dos brasileños estuvo del todo acertado. 

Un error de Lucas Vázquez en la salida del balón casi le cuesta el gol al Madrid, pero Borja Iglesias se encontró con el milagro de cada partido del belga, su disparo a bocajarro lo salvó el portero. 

El paso de los minutos hizo que cada vez dominara más el conjunto blanco. La entrada al campo de Ceballos y el cambio en los laterales ayudó a ello, y las ocasiones que tanto habían escaseado comenzaron a caer una detrás de otra. El propio centrocampista sevillano disparó pegado al palo tras una jugada por la derecha, Vinícius se encontró con Claudio Bravo tras un fantástico pase de Kroos y el arquero chileno también sacó un remate de cabeza de Nacho. 

A la desesperada, Ancelotti tiró del joven Álvaro Rodríguez para acompañar a un Benzema de nuevo desacertado y sin ofrecer soluciones de cara al gol. El asedio final, con Vinícius como único recurso, fue estéril, el Real Madrid pinchó de nuevo en la Liga y se aleja del título ante un Betis que suma un punto que le vale en su objetivo de amarrar una plaza europea.

Placeholder mam module
Real Betis-Real Madrid, en directo: última hora de la jornada 24 de LaLiga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento