Las lágrimas de una atleta ucraniana que perdió a su madre en un bombardeo tras asegurar medalla en el Europeo de atletismo

  • Kateryna Tabashnyk logró el bronce en salto de altura; el oro fue para su compatriota Yaroslava Mahuchikh.
Kateryna Tabashnyk (d) abraza a una compañera en el Europeo indoor de atletismo.
Kateryna Tabashnyk (d) abraza a una compañera en el Europeo indoor de atletismo.
TELEDEPORTE
Kateryna Tabashnyk (d) abraza a una compañera en el Europeo indoor de atletismo.

La guerra de Ucrania, que lleva ya más de un año operativa, ha golpeado a todos los niveles a la población de este país, invadido por Rusia y arrasado por los bombardeos del ejército enemigo.

Uno de esos ámbitos es el deporte y este domingo, el campeonato de Europa de atletismo indoor, que se celebra en la capital turca, Estambul, ha sido escenario de una emotiva escena relacionada con el conflicto.

En la competición de salto de altura, el oro se lo ha llevado la ucraniana Yaroslava Mahuchikh. De la misma nacionalidad es la medallista de bronce, Kateryna Tabashnyk, que cuando ha asegurado el metal, no ha podido reprimir las lágrimas.

Las cámaras registraron el momento en el que Tabashnyk se abrazaba a una compañera de equipo y rompía a llorar, presa de la emoción. Y es que esta atleta de 28 años perdió a su madre en el conflicto.

En concreto, fue el pasado 18 de agosto, cuando la ofensiva rusa hizo llover fuego sobre la ciudad de Járkov, la segunda del país y de la que es natural Tabashnyk. La madre de la atleta murió en un bombardeo ruso.

El podio lo completó la neerlandesa Britt Weerman. El campeonato de Europa de atletismo indoor arrancó el pasado jueves y finaliza este domingo. Ucrania lleva tres medallas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento