Rebeca Marín Periodista y escritora
OPINIÓN

Nos la cuelan por la escuadra

Dani Alves, en su etapa como jugador del FC Barcelona
Dani Alves, en su etapa como jugador del FC Barcelona
EP
Dani Alves, en su etapa como jugador del FC Barcelona

Hubo un tiempo en que el fútbol me gustaba. Incluso llegué a ir con mi padre a ver a los jugadores en persona y recuerdo la emoción de ver sus caras en vivo, de los sentimientos que mueve la victoria de un partido, de la alegría o la tristeza que puede llegar a provocar, y eso no es fácil. Pero de aquellos tiempos a ahora, la cosa ha cambiado, y mucho. No solo en lo que ha evolucionado la industria futbolística, más bien, en lo que ha involucionado. Y no me refiero a las catetadas de los futbolistas, los peinados insufribles, los Ferraris horteras, las zapatillas fosforitas o las declaraciones vacías, que eso es inmutable, me refiero a lo realmente importante.

Pero de verdad, reflexionen, que la emoción no empañe la verdad

Un futbolista anuncia que es homosexual en el siglo XXI y se convierte en una noticia insólita, porque lejos de ser un tema superado, el fútbol, además, vive en su propio metaverso homófobo. Me refiero a cuando las futbolistas mujeres ganadoras de la Supercopa se tuvieron que entregar las medallas a sí mismas, en una especie de bufet libre machistoide. Hablo de los múltiples escándalos de evasión de impuestos de jugadores varios o la última presunta compra de árbitros en el Barcelona, me refiero a la celebración de mundiales en países que no respetan los derechos humanos y que luego desembocan en escándalos de corrupción como el Qatargate. Les hablo de los insultos racistas en distintos campos que siguen vigentes o a casos como el del futbolista Dani Alves

Asumo que este artículo será tremendamente impopular, se me acusará de snob o se dirá que esto pasa en otros sectores. Pero de verdad, reflexionen, que la emoción no empañe la verdad, porque entonces nos seguirán colando goles y aquí no gana nadie, perdemos todos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento