Valverde y Vinícius hacen despegar al Real Madrid en El Sadar

  • Partido intenso ante un gran Osasuna con más ímpetu que fútbol, que Vini dominó pero no resolvió por sí mismo.
  • Valverde inauguró el marcador a pase del brasileño, al que anularon un gol muy dudoso, y Asensio hizo el segundo.
Fede Valverde celebra con rabia su gol número 12 en la temporada.
Fede Valverde celebra con rabia su gol número 12 en la temporada.
Agencia EFE
Fede Valverde celebra con rabia su gol número 12 en la temporada.

El Real Madrid sigue empeñado en competir la Liga hasta el final, y hoy ante Osasuna (0-2) demostró que está empezando a coger el ritmo competitivo. Vinicius dirigió las operaciones ofensivas aunque estuvo algo ofuscado en la definición, pero le dio claridad a los suyos cuando se les acababan las opciones con un pase espectacular a Valverde, MVP del partido.

Buen partido de todos los implicados, con un meritorio Osasuna que minimizó al Madrid por momentos. Si aquel balón al palo de Moi Gómez hubiese ido dentro, todo podría haber cambiado. Aun así, las mejores las tuvo el equipo blanco, que además celebró el debut del uruguayo Álvaro Rodríguez con dos asistencias. Una no lo fue por un fuera de juego más que cuestionable, y la otra la transformó Asensio para la tranquilidad, y para evitar que se marche el Barça del todo en la tabla.

Sacó adelante el equipo de Carlo Ancelotti el duro examen de Pamplona con ciertos apuros, como esperaba, ante un rival como el de Jagoba Arrasate bien trabajado, disciplinado y peligroso, siempre un duro escollo, como quedó demostrado en la séptima jornada en el Santiago Bernabéu, al convertirse en el primer equipo que le arrebataba algún punto al Real Madrid esta campaña en el torneo liguero.

Con el Liverpool a la vuelta de la esquina, lo hizo con notables bajas, como las de Karim Benzema, Toni Kroos y Aurelien Tchouameni, principalmente, pero supo ponerse el mono de trabajo y encontró el premio en un triunfo que le sitúa a cinco puntos del Barcelona, que este domingo recibirá al Cádiz. Una derrota hubiera sido nefasta y le habría puesto aún más cerca del k.o.

La incansable presión de Osasuna, que acabó encadenando su quinto partido seguido sin vencer, complicó la vida a los pupilos de Ancelotti, durante muchos tramos incapaz de desentrañarla y crear juego, con lo que se tuvo que encomendar a su hombre más desequilibrante, quizá el único, para acercarse a la victoria.

Vinicius tuvo tres mano a mano con Sergio Herrera que no pudo aprovechar. El meta osasunista, que recuperó la titularidad, estuvo notablemente inspirado ante el jugador brasileño, cuya insistencia es indudable pese a su desacierto en la culminación.

Osasuna, que tuvo sus opciones y que incluso mandó un balón a un palo por medio de Moi Gómez, acabó claudicando ante el brasileño, que desequilibró el partido con un pase medido a Fede Valverde que el uruguayo no desaprovechó. Incluso después Vini marcó, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo.

El Real Madrid administró bien los últimos minutos, con el joven delantero uruguayo Álvaro Rodríguez muy activo, y Marco Asensio, que había reemplazado a Dani Ceballos, puso la guinda en la prolongación a pase del charrúa. Victoria trabajada, y la mente puesta ya en un posible pinchazo del Barça, y sobre todo, en la Champions y el Liverpool.

Placeholder mam module
Osasuna - Real Madrid, en directo: última hora de la Liga Santander
Mostrar comentarios

Códigos Descuento