Más detalles del 'caso Negreira': 33 pagos entre 2016 y 2018, su hijo llevaba a los árbitros al Camp Nou y casi 5 millones en total

José María Enriquez Negreira, en una imagen de archivo
José María Enriquez Negreira, en una imagen de archivo
EFE
José María Enriquez Negreira, en una imagen de archivo

Los pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira no se limitaron únicamente a los años 2016, 2017 y 2018, tal y como desveló la inspección de Hacienda que ha originado que entrara en escena la Fiscalía, sino que hay facturas entre la empresa DASNIL 95 y el FC Barcelona desde 2003. La cantidad que el exarbitro se embolsó en ese periodo podía así ascender a alrededor de 4,7 millones de euros, según informa El Confidencial.

Dicha información se añade a la adelantada por el programa Que t'hi jugues de SER Catalunya, en la que detallaba la investigación de la Fiscalía se inició a raíz de una inspección fiscal a DASNIL 95 SL por la tributación de 1,4 millones de euros que procedían del club azulgrana.

El FC Barcelona pagó a la citada empresa 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018, que es cuando se produjo el último pago, una fecha que coincide, con la constitución de un nuevo Comité Técnico de Árbitros y la salida de Enríquez Negreira del mismo.

El desglose de los pagos el Barcelona a DASNIL 95 se hizo, durante ese periodo 2016-18, en 33 pagos, según informa el diario El Mundo, que asegura que la cantidad total asciende a 1,6 millones de euros, no a 1,4.

El primer de dichos pagos se realizó el 12 de enero de 2016, y fue de un total de 45.228,8 euros, mientras que el último fue el 5 de junio de 2018, justo antes de que José María Enríquez Negreira dejara de pertenecer al CTA después de la renovación del organismo tras el cambio en la presidencia de la RFEF, con la llegada de Luis Rubiales.

Por otro lado, el exárbitro Andujar Oliver, ahora analista arbitral en Radio Marca, desveló que el hijo del exvicepresidente del CTA era, en muchas ocasiones, el encargado de llevar al Camp Nou a los colegiados que dirigían los encuentros. "En los partidos importantes del Barcelona en su campo, el hijo de Enrique Negreira, que estaba también metido en el Comité Técnico, llamaba a los árbitros a decirles en qué hotel estaba y les decía que él les llevaba al campo", aseguró.

El excolegiado desveló, en declaraciones a Onda Cero, que el hijo de Negreira estaba muy metido en el CTA. "Iba a todas las reuniones del Comité Técnico con todos los árbitros. Iba a dar instrucciones a todos los colegiados. Hasta el 2018 ha sido coach de los árbitros, que le han dado toda su información y pensamientos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento