Fernando Alonso, inconformista en la presentación del AMR23: "Nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos"

Alonso y Stroll analizan su nuevo monoplaza.
Alonso y Stroll analizan su nuevo monoplaza.
Aston Martin
Alonso y Stroll analizan su nuevo monoplaza.
Así es el nuevo Aston Martin de Alonso y Stroll
Twitter: Aston Martin

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, afirmó este lunes, tras la presentación del AMR23, el coche de su nuevo equipo de Fórmula 1 para 2023, que está "impaciente por empezar" a pilotar.

"Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en el equipo AMF1. Y ahora que lanzamos el coche en esta nueva fábrica creo que todo el mundo puede ver la magnitud de la ambición y la determinación que hay en el corazón de esta organización", afirma Alonso en declaraciones que difunde el equipo.

Alonso cree que el AMR23 "tiene un aspecto increíblemente cuidado y es muy eficiente". "Me quedé gratamente sorprendido cuando probé el coche del año pasado por primera vez, y creo que hay un montón de rendimiento que podemos desbloquear juntos. Estoy impaciente por empezar", dijo.

Durante el acto de presentación del AMR23, Fernando Alonso afirmó que el equipo tiene "ambición, inversión y talento... una buena receta para el éxito". "Espero que este llegue lo antes posible", afirmó.

"Tenemos que asegurarnos de tener una buena base para el futuro de los coches de Aston Martin. El año pasado el equipo pasó algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero luego hubo progreso en la segunda. Habrá más progreso en 2023. Con los pies en el suelo, nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos. Puede que no ganemos inmediatamente, pero tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro", dijo el asturiano.

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant presentó en sociedad desde Silverstone (Reino Unido) el AMR23 que pilotarán Alonso y el canadiense Lance Stroll. El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se fue perfeccionando a lo largo de la temporada hasta convertirse en un constante aspirante a los puntos. En el tercer año del equipo Aston Martin, "el objetivo es entregar un coche que sea competitivo desde el principio", afirmó la escudería.

 
Placeholder mam module
Presentación del Aston Martin de Fernando Alonso, en directo: última hora y todas las novedades
Mostrar comentarios

Códigos Descuento