La historia de Aston Martin, la marca del coche de Alonso: ¿cuál fue el primer modelo? ¿Dónde se fabrica? ¿Quién fue su fundador?

Monoplaza Aston Martin en Abu Dabi.
Monoplaza de Aston Martin en Abu Dabi.
EFE
Monoplaza Aston Martin en Abu Dabi.

Aston Martin ha presentado el nuevo monoplaza con el que buscará conseguir su primer título en la Fórmula 1. Lo hará con Fernando Alonso como piloto titular, quien busca conseguir su victoria número 33 y su tercer Mundial en la máxima categoría del automovilismo.

Aston Martin siempre ha sido considerada una de las firmas de automóviles más exclusivas y brillantes, con una larga historia y tradición incentivadas por sus éxitos en el deporte y sus apariciones en el cine.

Una marca legendaria con una fama de cine

Aston Martin se fundó en Reino Unido en 1913 de la mano de Robert Bamford y Lionel Martin, con el nombre de Bamford & Martin Limited. Del éxito de Lionel Martin en la competición ciclista de Aston Hill Climb nació la denominación Aston Martin, que se le concedió al primer coche de la compañía en 1915.

La firma empezó a ganar notoriedad gracias a sus éxitos en competiciones deportivas en los años 20, y a pesar de algunos problemas financieros, a finales de los años 30 la marca ya diseñaba una gran cantidad y variedad de vehículos y comenzaba a fraguarse esa reputación de elegancia y belleza.

Fue a finales de los años 40 cuando gracias a la adquisición de la compañía por parte de David Brown la compañía experimentó un crecimiento exponencial gracias a su producción en serie y las victorias en prestigiosas competiciones como las 24 horas de Le Mans o 1000Km de Nürburgring en los años 50.

La aparición del modelo DB5 en la película de James Bond de 1964, Goldfinger, terminó por confirmar la identidad de la marca como un icono de la elegancia británica que perdura hasta la actualidad.

El Aston Martin DB5 de James Bond fue conducido por Sean Connery en los clásicos Goldfinger, en 1964, y Operación Trueno, tres años más tarde.
Exposición del Aston Martin DB5 de James Bond conducido por Sean Connery en la película Goldfinger, en 1964.
CLASSIC CAR TRUST

Tras un periodo de incertidumbre económica en la década de 1980, en la actualidad la legendaria firma mantiene su estatus de compañía artesanal, con una producción limitada y un estatus de producto de lujo

La historia de Aston Martin en la Fórmula 1

A pesar de la importancia de la competición deportiva en la historia de la compañía británica, la Fórmula 1 siempre ha sido el sueño pendiente de Aston Martin. 

La constructora de Gaydon ha intentado emular sus éxitos en otras disciplinas entrando en la Fórmula 1 en dos periodos: el primero, entre 1959 y 1961, la escudería no consiguió ningún punto en dos temporadas en la máxima categoría. 

Tras un largo paréntesis, el equipo volvió a la F1 en 2021 con el campeón del mundo Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos, quedando en séptima posición en los mundiales de 2021 y 2022.

Así es el nuevo Aston Martin de Alonso y Stroll (ASTON MARTIN)

La mítica firma de automóviles buscará en 2023, de la mano de Fernando Alonso, su primer éxito en la Fórmula 1 y el broche de oro a una larga historia de tradición y éxitos.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento