El VAR la 'lía' en Inglaterra y los árbitros se disculpan con el Arsenal y al Brighton

Gol del Brentford que no debió subir al marcador.
Gol del Brentford que no debió subir al marcador.
BRITAIN SOCCER
Gol del Brentford que no debió subir al marcador.

El VAR fue el máximo protagonista de la Premier League este fin de semana tras dos errores que han puesto patas arriba la clasificación. Arsenal y Brighton se vieron afectados por errores humanos de los árbitros designados para dirigir el sistema de videoarbitraje, y recibieron disculpas del colectivo arbitral por decisiones que, en el caso de los gunners, puede costarles el título.

El colegio oficial de árbitros de la Premier League (PGMOL) admitió este domingo un error "humano" al conceder el gol del empate al Brentford en su partido contra el Arsenal (1-1). El colegiado del VAR en ese encuentro no apreció un fuera de juego de Christian Norgaard en el gol que marcó Ivan Toney y que supuso el empate y el tercer pinchazo seguido del Arsenal, que tiene ahora una renta de tres puntos con el Manchester City.

Además, el PGMOL confirmó que también contactó al Brighton & Hove Albion por el gol anulado a Pervis Etupiñán en su empate a uno ante el Crystal Palace. El tanto del ecuatoriano fue anulado por fuera de juego, pero las líneas estaban mal tiradas y cogían al defensor del Palace incorrecto.

"Ambos incidentes se debieron a errores humanos y estaban relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego. Van a ser revisados por el PGMOL", dijo el organismo en un comunicado.

El Brighton es ahora el sexto clasificado de la competición doméstica inglesa, a cuatro puntos de la quinta posición que otorga el pase a la Europa League. El Arsenal, por su parte, es primero, pero este error le ha costado dos puntos clave que podría aprovechar el segundo clasificado, el City de Pep Guardiola, en el duelo directo del próximo miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento