Benzema, Messi y Mbappé, lucha a tres bandas por el premio 'The Best' de la FIFA a mejor jugador de 2022

Benzema, Messi y Mbappé, finalistas al 'The Best' de la FIFA.
Benzema, Messi y Mbappé, finalistas al 'The Best' de la FIFA.
FIFA
Benzema, Messi y Mbappé, finalistas al 'The Best' de la FIFA.

Los mejores futbolistas del mundo luchan cada año por ganar los títulos más importantes con su club y selección. Sin embargo, cada uno de ellos anhela ser considerado el mejor del mundo, un privilegio al alcance solo de los elegidos. El Balón de Oro 2022 recaló en Karim Benzema, y ahora es el turno del premio 'The Best' de la FIFA al mejor jugador de 2022, del que ya se conocen los tres finalistas: El mencionado Karim Benzema (Real Madrid), su compatriota Kylian Mbappé (PSG) y Lionel Messi (PSG).

El delantero y capitán del Real Madrid, Karim Benzema, opta a la distinción después de ganar la última edición del Balón de Oro y podría encadenar ambos galardones en la misma temporada. Aunque su nivel los últimos cuatro años ha sido excelso, la pasada temporada sencillamente fue la mejor de su carrera. Conquistó Liga y Champions, la decimocuarta del Real Madrid, con remontadas frente al PSG, el Chelsea y el Manchester City, y fue máximo goleador en ambos torneos, con 15 dianas en Champions y 27 en Liga.

Sus goles, además, fueron vitales para consumar esas remontadas. Contra el PSG en octavos de final y contra el Chelsea en cuartos, anotó dos 'hat trick' en la vuelta de uno y la ida de otro, antes de anotar otros tres tantos en los dos partidos en los que el Real Madrid eliminó al Manchester City en semifinales para meterse en la final de París, donde logró el título frente al Liverpool con un tanto de Vinicius Júnior.

Benzema ganó el premio al mejor jugador de la Champions 2021-2022 y finalizó esa campaña con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Sin embargo, sufrió un par de lesiones que le lastraron en la parte final del año, antes de ir convocado de nuevo con Francia al Mundial de Qatar 2022, aunque no pudo participar por lesión y se vio expulsado de la concentración por Deschamps y algunos jugadores.

Su compatriota Kylian Mbappé, en cambio, fue la estrella de Francia en Qatar. Anotó ocho goles en la cita mundialista para ganar la Bota de Oro del torneo y se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un triplete en la final del Mundial, contra Argentina. Provocó la reacción de su selección para empatar el partido en dos ocasiones cuando parecía perdido y forzó la prórroga y los penaltis que decidieron el título para los de Lionel Scaloni, aunque sus esfuerzos fueron inútiles.

Mbappé también fue decisivo para que el París Saint Germain ganara el título de Liga en Francia, con 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos, aunque se trate de una competición que han ganado los parisinos 10 veces en 12 años. El mejor de los suyos en Champions, ni siquiera él pudo tumbar al Real Madrid, y se quedó sin ningún gran trofeo.

Por último, su compañero de club y rival en la final del Mundial, Leo Messi, coronó la temporada con un título histórico para su país, que llevaba 36 años sin ganarlo, y para completar su palmarés en Qatar. Marcó siete goles (seis de penalti), la cifra más alta de todos los Mundiales en los que ha participado, incluido el doblete de la final, y dio tres asistencias durante el torneo, del que se llevó el Balón de Oro al mejor jugador como en 2014.

Messi jugó en Qatar su quinto Mundial, y es el único jugador en ganar dos Balones de Oro del Mundial y en anotar en un campeonato del Mundo en la adolescencia, la veintena y la treintena. A pesar de todo, los 11 meses restantes de su temporada estuvieron a años luz del nivel mostrado en la cita mundialista. No logró ningún título importante, ni fue siquiera el mejor de su equipo, pero opta a un galardón que premia la genialidad... y la regularidad.

Sea como sea, el ganador del trofeo podrá recibirlo en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023. El galardón reconoce a los jugadores más destacados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, escogidos por un jurado internacional compuesto por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas y aficionados que han votado en la web oficial de la FIFA entre los 14 nominados inicialmente por un panel de expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento