Ancelotti, Scaloni y Guardiola, finalistas del premio 'The Best' de la FIFA al mejor entrenador de 2022

Los tres finalistas al premio 'The Best' a Mejor Entrenador de 2022.
Los tres finalistas al premio 'The Best' a Mejor Entrenador de 2022.
FIFA
Los tres finalistas al premio 'The Best' a Mejor Entrenador de 2022.

Los futbolistas son los protagonistas totales y absolutos de todo lo que sucede en el césped, y son los responsables de ofrecer al público momentos tristes, alegres y memorables. Sin embargo, sin los entrenadores que analizan al rival y sacan lo mejor de sus pupilos, nada de ello sería posible. Así lo reconoce la FIFA, que ha anunciado este jueves los finalistas al galardón 'The Best' a Mejor Entrenador Masculino: El argentino Lionel Scaloni (selección de Argentina), el español Pep Guardiola (Manchester City) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

Los méritos de 'Carletto' en 2022 son de sobra conocidos por el mundo futbolístico. Se convirtió en el único técnico ganador de las cinco grandes Ligas europeas, ganó la Supercopa de España y la de Europa. Previamente, el 28 de mayo, ganó su cuarta Champions como preparador, la decimocuarta del Real Madrid, y pasó a ser el único entrenador con cuatro Ligas de Campeones a su nombre, más las dos que ganó como jugador. Toda una leyenda andante que pondría la guinda a un 2022 redondo.

El único que parece poder discutirle el honor a Ancelotti es Lionel Scaloni. El seleccionador argentino llevó a la selección 'albiceleste' a la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022, 36 años después del segundo mundial argentino en México 1986. Toda una hazaña con la que además ayudó a zanjar el debate sobre el mejor de la Historia, honrando la memoria de Maradona mientras su sucesor, Messi, superaba al maestro.

El último nombre de la lista de finalistas es Pep Guardiola. El de Santpedor guió al Manchester City a la conquista de su cuarta Premier en cinco campañas, ante la feroz oposición del mejor Liverpool de Klopp. Además, el vanguardista técnico español quedó a las puertas de su segunda final de Champions consecutiva con el City, pero sucumbió justamente ante Carlo Ancelotti y su Real Madrid.

Como sucede con cada uno de los galardones 'The Best', el premio reconoce los logros y actuaciones de los entrenadores entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. Los tres finalistas fueron escogidos entre cinco candidatos, seleccionados por seleccionadores nacionales, sus capitanes, periodistas futbolísticos y aficionados. El ganador será anunciado en una ceremonia que se celebrará en París el 27 de febrero de 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento