El enfado de Ancelotti tras el gol del Al Ahly: ''Tenemos que jugar bien y focalizarnos hasta el final del partido''

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa tras el partido ante el Al Ahly y consideró que su equipo ha "cumplido" tras eliminar al conjunto egipcio (1-4) en las semifinales del Mundial de Clubes, ya que en "estos partidos tienes todo para perder y nada para ganar".

El técnico blanco recalcó la mejora de su equipo con respecto a los últimos partidos: "El equipo está creciendo. Hoy hemos cumplido porque estos partidos tienes todo para perder y nada para ganar. No hemos ganado con tranquilidad, pero lo hemos controlado bastante bien".

Ancelotti criticó la desconexión durante "diez o quince minutos'' de su equipo: "Controlamos el partido durante una hora y después pensamos que estaba acabado, regateamos demasiado... abrimos el partido, pero lo hemos terminado bien", declaró.

"Con 0-2 pensábamos que el partido estaba acabado, pero eso no es el fútbol. Bajamos el ritmo, el control... Tenemos que jugar bien y focalizarnos hasta el final. Fueron diez o quince minutos", completó.

El italiano no quiso dejar pasar la oportunidad para mencionar la buena armonía que había en las gradas: "El ambiente ha sido bonito para el Real Madrid. Quiero agradecérselo a los aficionados. Ha sido un partido bonito, con buen ambiente y bien pitado. Salimos de esta noche con buenas sensaciones", añadió sobre el partido.

Además, tuvo unas palabras de reconocimiento sobre Valverde, Rodrygo y Vinicius: Estoy muy contento por Rodrygo, jugó un partido fantástico. Ha jugado con naturalidad y ha mostrado un gol. Fede vuelve, poco a poco, como los otros. A Vinicius le gusta jugar al fútbol, sea donde sea. Su partido ha sido muy completo. Ha sido siempre peligroso... 

Seguidamente, Carlo comentó el estado físico de los jugadores (Courtois, Benzema y Militao) que se quedaron en Madrid recuperándose de sus respectivas lesiones: "Plenamente recuperados no están. Benzema está bastante bien y Militao con más dudas. Entrenaran el viernes y desde ahí tomaremos las decisiones. Volverá Carvajal, que tenía fiebre, y Asensio con una ligera sobrecarga", desveló.

Para finalizar, Ancelotti se mostró muy contento con la participación (con gol incluido) del canterano Sergio Arribas: ''La cantera es un aspecto muy importante y nadie aquí se olvida de los jugadores de la cantera. En el primer equipo del Real Madrid hay jugadores de un nivel muy alto y dar minutos a los jugadores no es sencillo''. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento