Asensio se pierde las semis del Mundial de Clubes por molestias musculares

  • No jugará por precaución y se someterá a exámenes médicos el jueves para determinar el alcance de la dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha.
  • ​Nueva víctima de lesión en el Real Madrid en 2023, el ataque blanco queda reducido a Vini, Rodrygo y Mariano.
Marco Asensio celebra su gol durante el partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig en el Bernabéu.
Marco Asensio celebra su gol durante el partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig en el Bernabéu.
EFE
Marco Asensio celebra su gol durante el partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig en el Bernabéu.

Marco Asensio no podrá participar este miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Ahly por culpa de unas molestias musculares en los isquiotibiales. El mediapunta balear ya arrastraba estos problemas en los últimos días, como se pudo observar en el entrenamiento blanco el martes, en el que lució un aparatoso vendaje en la pierna derecha, y ahora su baja se ha confirmado. Otra más en las filas madridista, aunque aún tendrá que pasar los exámenes médicos pertinentes para conocer el alcance de la lesión.

Con Asensio, igual que con muchos de sus compañeros, ha reinado la prudencia por el aplastante calendario que le espera al equipo. El entrenamiento del martes en Rabat lo completó con normalidad, sin problemas, pero hasta el jueves no se someterá al examen médico que dictamine la gravedad de la dolencia.

La decisión de no participar por el momento en el encuentro es consensuada entre Carlo Ancelotti y el propio Asensio, que prefieren ser cautos y evitar forzar por el momento. La enfermería madridista no para de recibir huéspedes, y la falta de efectivos útiles en según qué posiciones trae de cabeza al técnico italiano. Además, el mallorquín se encuentra inmerso en pleno proceso de renovación con el Madrid, y una lesión podría truncar sus pretensiones.

De este modo, el ataque blanco queda reducido a Vinícius, Rodrygo y Mariano, con la remota opción de Arribas como revulsivo. Muy pocos jugadores, y solo dos de ellos fiables, en un momento en que el Madrid sufre una profunda crisis de juego, especialmente en la faceta goleadora. Mientras, Asensio deberá esperar su momento de nuevo y no parece rendirse, como ha compartido en redes sociales:

"Insistir, persistir, resistir. Y nunca desistir" comentó en una de sus stories de Instagram el futbolista de 26 años, para transmitir tranquilidad a sus seguidores. "Las dificultades siempre te llevan a destinos extraordinarios" agregó en otra publicación, para demostrar que seguirá peleando por regresar cuanto antes y por un hueco en un Real Madrid donde su figura cada año ha ido siendo menos trascendente.

Asensio reflexiona sobre su lesión en redes sociales.
Asensio reflexiona sobre su lesión en redes sociales.
20minutos | Instagram
Mostrar comentarios

Códigos Descuento