El Real Madrid busca consuelo en el Mundial de Clubes

Vinícius, siempre sonriente
EFE

Juega el Real Madrid hoy una semifinal del Mundial de Clubes, pero la atención sigue estando en Vinícius. El fuego a su alrededor no se apaga después de un tenso partido en Mallorca y ayer tanto su entrenador, Carlo Ancelotti, como su compañero Fede Valverde no dudaron en hacer una defensa a ultranza del brasileño.

"Parece que el problema es Vinícius cuando es un problema del fútbol español. Yo que soy parte de él, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que es culpable cuando la realidad es que es la víctima de algo que yo no entiendo", afirmó el italiano, al que se le vio más contundente que nunca.

"Cuando se habla de racismo y tanta bronca a un jugador que no deja de tener 21 años, creo que no se piensa que es una persona, se puede llevar problemas a casa", dijo por su parte Valverde. "Puede ser el hijo de cualquier aficionado de la grada. Hay que pensar en eso y respetar mucho más" agregó.

En el Real Madrid quieren dejar atrás toda la polémica en torno a Vinícius y centrarse en el Mundial de Clubes, pues hay un título en juego que podría ayudar a aliviar el tenso clima que se vive alrededor del club. A todo lo que rodea al brasileño hay que sumar la mala racha en la Liga, en la que el Barça se ha escapado a ocho puntos, por lo que es urgente no volver a fallar para que la palabra crisis no comience a merodear.

El conjunto blanco es el gran favorito en el torneo, y más aún para el partido de hoy, en el que el Al Ahly egipcio es, al menos sobre el papel, un rival inferior. Sin embargo, las numerosas bajas madridistas igualan el panorama, pues no podrá contar Ancelotti ni con el líder de su defensa (Militao) ni con sus dos jugadores más determinantes, Thibaut Courtois y Karim Benzema.

Toni Kroos y Luka Modric volverán al once inicial para imponer su jerarquía, mientras que en ataque Rodrygo apunta a nueve titular, con Vinícius por la izquierda para generar desequilibrio y Valverde para aportar su potencia desde la banda derecha.

Para resguardar a Lunin, que ocupará la portería, la duda parece estar en el lateral zurdo. David Alaba, recién recuperado de su lesión, o el polivalente Camavinga, que ha ofrecido un rendimiento muy satisfactorio en esa posición, son las los opciones de Carletto.

Por su parte, el Al Ahly promete plantar batalla y no encerrarse en defensa ante el Madrid. "Tenemos que salir a por el balón, con confianza, no echarnos atrás y esperar", aseguró su entrenador, el suizo Marcel Koller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento