Muere un joven de 20 años en un partido de fútbol de Preferente en Madridejos

  • El joven futbolista, Ado Bala Hadi, comenzó a sufrir convulsiones y falleció en el campo a pesar de la asistencia médica recibida.
  • ​Los servicios médicos interrumpieron el choque entre el CD Madridejos y el Sporting Cabanillas e intentaron reanimarle sin fortuna durante más de 25 minutos.
Estadio Campo Nuevo de Madridejos.
Estadio Campo Nuevo de Madridejos.
CD Madridejos
Estadio Campo Nuevo de Madridejos.

Jornada negra para el fútbol español, después de conocerse la muerte de un joven de 20 años que ha fallecido este domingo por la tarde mientras jugaba un partido de fútbol en Madridejos (Toledo). Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 17:13 horas en el Estadio Campo Nuevo de la localidad toledana.

El jugador, llamado Ado Bala Hadi, ha empezado a sufrir convulsiones en pleno choque entre su equipo, el CD Madridejos, y el conjunto visitante, el Sporting Cabanillas, en Primera Preferente. Nada más desplomarse, se ha avisado al 112, que ha activado al médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital, aunque el joven ha fallecido en el campo después de más de 30 minutos de intentos por reanimarle sin éxito.

Sobre el minuto 39 de partido, el jugador se ha derrumbado sin motivo aparente, en un encuentro que transcurría de manera normal y atendiendo a los cauces habituales de la categoría. De forma inmediata y tras percatarse de la situación del jugador, fue atendido por un sanitario que se encontraba en la grada del Municipal toledano, haciendo uso del desfibrilador de la instalación, sin responder al mismo.

Aparte de los medios sanitarios también ha acudido al campo de fútbol la Guardia Civil. Mientras, la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha ha trasladado todo su apoyo "para plantilla, cuerpo técnico y Junta Directiva, así como a familiares y amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento