Carolina Marín cae en cuartos de final del Abierto de India de bádminton frente a Akane Yamaguchi, número 1 del mundo

Carolina Marín, durante la final del Abierto de Francia.
Carolina Marín.
EFE
Carolina Marín, durante la final del Abierto de Francia.

Carolina Marín ha caído en los cuartos de final del Open de India tras perder ante la número uno del ranking, Akane Yamaguchi, por 21-17, 14-21 y 21-9. La japonesa, que ya venció a la onubense en los cuartos de final del último Mundial, necesitó 63 minutos para doblegar a Carolina y lograr su séptima victoria ante la española (por ocho de Marín sobre Akane).

El encuentro llegó al ecuador de la primera manga con una pequeña ventaja de la española (11-10), pero la japonesa aumentó la agresividad y metió sexta marcha para tomar ventaja en el marcador y colocarse 18-13. Una ventaja considerable para una Carolina que recortaría distancia en el marcador, pero que no pudo hacer nada por evitar que su rival consiguiera el primer set por 21-17.

Pero la onubense no había dicho su última palabra: se repuso, realizó un juego más agresivo y profundo y obtuvo una ventaja inicial de 11-4 que le permitió llevarse el segundo set con un margen de siete puntos de diferencia (21-14) frente a una japonesa que quedó totalmente sorprendida por el nivel tan alto de la española. 

En el último set, Yamaguchi se llevó el partido a su terreno e impuso su estilo. Tal fue la agresividad de la nipona que Carolina, a pesar de su resistencia, no pudo evitar el gran final de partido de la número 1 del mundo llevándose el encuentro por 21-9 en el tercer parcial.  

La japonesa luchará mañana por un pase a la final contra la tailandesa Supanida Katethong. Esta era la quinta participación de Marín en el Abierto de la India, que se le sigue resistiendo, con una plata en 2017 como su mejor resultado.

La onubense disputará la próxima semana el Masters de Indonesia, que tampoco tiene en su palmarés, pese a alcanzar dos finales consecutivas en 2019 y 2020.

Especialmente dolorosa fue la primera de esas dos derrotas, cuando Marín se vio obligada a abandonar a mitad del partido tras sufrir la primera de sus dos graves lesiones de rodilla que ha tenido desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento