El Cádiz impugna el partido ante el Elche y solicita la reanudación desde el minuto 81

El fuera de juego de Ezequiel Ponce en el gol del Elche ante el Cádiz.
El fuera de juego de Ezequiel Ponce en el gol del Elche ante el Cádiz.
LALIGA
El fuera de juego de Ezequiel Ponce en el gol del Elche ante el Cádiz.

El Cádiz CF se ha plantado tras el grave error arbitral que le costó dos puntos en el partido de la 17º jornada de liga ante el Elche celebrado el lunes (1-1). Este martes, la entidad andaluza ha compartido un comunicado oficial en el que impugna el choque disputado y solicita la reanudación desde el minuto 81, cuando se produjo el gol del empate.

En el escrito, el club confirma el envío de un "escrito de impugnación del encuentro celebrado ante el ELCHE, C.F., S.A.D"  en el que solicita la "reanudación a partir del minuto 81" de partido, "momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por el Jugador del ELCHE, C.F., S.A.D. D. Ezequiel Ponce" precedido por un fuera de juego.

A lo largo de cinco puntos desarrollados, el Cádiz incide en el perjuicio provocado por un error que tilda de "grave y manifiesto". Además, hace hincapié en que la jugada en cuestión no es "susceptible de interpretación". Por ello, resalta que el club "no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva ocurrida en el día de ayer".

En el último de los argumentos expuestos, el equipo andaluz hace referencia a las posibles consecuencias en la clasificación, y describe las medidas que tomará en ese caso. "De resultar necesario a la terminación de la temporada, en función de los perjuicios deportivos y económicos que proceda inferir de la clasificación final del CÁDIZ, C.F., S.A.D. en la categoría de Primera División, esta Entidad valorará el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan en Derecho, incluyendo la acción de responsabilidad patrimonial frente a las personas, físicas o jurídicas, que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados al CÁDIZ, C.F., S.A.D

En el minuto 80 el conjunto andaluz casi saboreaba ya los tres puntos -ganaba desde el minuto 7 gracias a un latigazo de Brian Campo desde el borde del área- pero Ezequiel Ponce rebajó la euforia cadista con un tanto de cabeza tras una jugada coral de los ilicitanos.

Sin embargo, el gol debió ser anulado, pues el delantero argentino se encontraba notablemente adelantado a la defensa de la escuadra amarilla en el arranque de la jugada, cuando recibió un balón a pocos metros del centro del campo y tocó de cara, iniciando la carrera hacia el área mientras Lucas Boyé abría a banda para que pusieran el centro que finalmente terminaría rematando el '19' del combinado valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento