Carolina Marín avanza hasta la segunda ronda del Abierto de India tras vencer a la japonesa Okuhara en dos sets

Carolina Marín, después de su derrota en Malasia
Carolina Marín
20 minutos
Carolina Marín, después de su derrota en Malasia

Carolina Marín ha comenzado de la mejor forma posible en el Abierto de India de bádminton tras derrotar, en dos mangas, a la japonesa Nozomi Okuhara en octavos de final de dicha competición. 

La onubense, que no parte como cabeza de serie en India, necesitó 39 minutos de juego para doblegar por 21-13 y 21-18 a la difícil jugadora japonesa, con la que siempre ha protagonizado partidos de gran calibre. 

La campeona olímpica, que fue recibida con una sonora ovación por el público indio, tomó la iniciativa del primer set y llegó al ecuador de la primera manga con una ventaja de cuatro puntos (11-7). Sin bajar el ritmo y con la poca efectividad de la jugadora nipona, Carolina se adjudicó el primer set por 21-13.

En el segundo parcial todo fue distinto: la japonesa consiguió entrar en el partido de forma brillante y consiguió apretar el resultado en dicho segundo set. Tal fue su auge en el partido que se puso por delante en el marcador (13-10), pero una buena recta final de la española le permitió darle la vuelta al marcador y finalizar la manga por 21-18. Gracias a esta victoria, el cara a cara particular entre ambas jugadoras se desequilibra a favor de la española (9-8). 

Tras el partido, Carolina habló de sus sensaciones del partido: "Creo que hay que seguir mejorando. Hoy me he encontrado un poquito más lenta". "Una primera ronda complicada contra Okuhara, la hemos podido superar, así que ya mirando al jueves", concluyó.

La onubense se enfrentará en la siguiente ronda ante la tailandesa Ratchanok Intanon, número seis del mundo, y que derrotó en dieciseisavos a la jugadora procedente de Malasia, Jin Wei Goh, por dos sets a cero. Undécimo enfrentamiento entre ambas jugadoras con tan sólo cuatro victorias de la española. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento