Paula Badosa dice adiós al Abierto de Australia

  • La tenista catalana se retiró del torneo de Adelaida por una lesión muscular que la tendrá finalmente varias semanas de baja.
  • ​Es la segunda gran ausencia española del primer grande del año, ya que no estarán ni Badosa ni Alcaraz.
Paula Badosa, durante un partido.
Paula Badosa, durante un partido.
Paula Badosa (Instagram)
Paula Badosa, durante un partido.

Paula Badosa, número 11 del ranking mundial WTA, tendrá que renunciar finalmente a participar en el Abierto de Australia después de conocer el alcance de la lesión muscular que se produjo hace apenas unos días. La catalana se encontraba disputando el torneo WTA 500 de Adelaida, también en Australia, cuando tuvo que renunciar a jugar las semifinales por unas molestias en el muslo derecho. Unas molestias que ahora han quedado confirmadas como lesión, y que impedirán a la jugadora acudir a la cita de Melbourne y competir durante varias semanas.

"Malas noticias. Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño, y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada. Triste por perderme un torneo al que venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible", confirmó la prometedora tenista española en sus redes sociales, que dice así adiós a la primera gran cita del año.

Badosa ya tuvo que retirarse por los problemas musculares que le han causado la lesión el pasado viernes de las semifinales del certamen oceánico de Adelaida, disputado sobre pista dura, donde iba a enfrentar a la rusa Daria Kasatkina. Sin embargo, esas molestias musculares en el abductor que se produjo y agravó en el anterior duelo de cuartos le han acabado pasando factura. 

Contra la brasileña Beatriz Hadda Maia aguantó hasta ganar más de dos horas y media de lucha encarnizada, pero su cuerpo ha dicho 'basta' y se perderá el Abierto de Australia. "Fue un choque muy duro, especialmente en lo físico, y noté molestias en en el abductor", explicó en su día, con la cabeza ya puesta en Melbourne. Por desgracia, su lugar estará en la enfermería; misma situación que la del número uno del ranking ATP, el murciano Carlos Alcaraz, que tampoco estará en Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento