Carolina Marín cae en cuartos de final del Abierto de Malasia de bádminton ante Chen

Carolina Marín no puede pasar de cuartos en el Mundial.
Carolina Marín no puede pasar de cuartos en el Mundial.
AFP7 vía Europa Press
Carolina Marín no puede pasar de cuartos en el Mundial.

Carolina Marín no pudo seguir con paso firme en el Abierto de Malasia y ha caído, en cuartos de final, ante la china Yu Fei Chen por 21-18 y 21-19. La onubense, que peleó hasta el final, no pudo alcanzar las semifinales de su primer torneo de este 2023 y fue doblegada en 57 minutos de juego. Pese a que la española contaba con un balance favorable ante Yu Fei (3-2), fue la jugadora china quien se mostró más certera en los momentos decisivos del partido y se llevó el partido a su terreno. 

El primer set comenzó con la iniciativa de una Carolina que logró hacerse con los primeros puntos del partido, y que llegó a colocarse 0-4 en el marcador. La española, que mantendría esta ventaja hasta el ecuador del primer parcial, no pudo evitar la remontada de una Chen que le dio la vuelta al marcador en la primera oportunidad que tuvo con dos parciales favorables de 4-0. Tras colocarse con un 18-13 en el marcador, la asiática cerró la primera manga en la segunda oportunidad que tuvo por 21-18.

Carolina Marín, después de su derrota en Malasia

El arranque del segundo set fue muy similar al primero: buen arranque de una Carolina que llegó a distanciarse en el marcador hasta tres puntos (1-4), aunque Chen reaccionó a las mil maravillas y se colocó 9-8 en el marcador. El encuentro, que llegó muy igualado en su recta final (16-16), pudo caer del lado de la onubense que se colocó 19-18 en el marcador, pero la asiática realizó tres puntos seguidos para lograr cerrar el segundo set y, así, clasificarse para las semifinales del Open de Australia. 

Tras el partido, Carolina declaró: ''Estoy muy contenta con el partido. Creo que estoy en el camino. Hay que continuar y seguir aprendiendo. He cometido más errores de lo normal, aunque hay que pensar ya en el torneo de la semana que viene en India". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento