Los 'Hispanos' arrancan el Mundial con muy buen pie ante Montenegro

España - Montenegro
España - Montenegro
IHF_INFO
España - Montenegro

La selección española masculina de balonmano superó (30-25) este jueves a la de Montenegro para comenzar con buen pie, confianza y dos puntos importantes el Campeonato del Mundo 2023, un estreno igualado en el Tauron Arena de Cracovia.

Los 'Hispanos' impusieron su juego en fogonazos, pero fue un encuentro de trincheras, con protagonismo de los porteros, Gonzalo Pérez de Vargas y, por encima incluso, Simic. El meta montenegrino tuvo momentos de mucha inspiración, la que le faltó también al equipo de Jordi Ribera en ataque, y mantuvo apretado el encuentro.

Con todo, España funcionó concentrada para atar un triunfo vital en el objetivo de avanzar con puntos a la Main Round. Alex Dujshebaev asumió galones en la segunda parte y Kauldi Odriozola demostró que los 'Hispanos' tienen talento para rato y, al menos, para pelear por todo en el Mundial de Polonia y Suecia.

España, bronce mundial hace dos años en Egipto, inicio un nuevo asalto a la tercer estrella con la adaptación lógica al debut. Un duelo además clave entre las dos favoritas del Grupo A que el equipo de Ribera empezó a domar a los 15 minutos. La defensa se asentó, Gonzalo Pérez de Vargas paró bajo palos y tanto el balance como el contragolpe dieron el mando en el marcador a los 'Hispanos'.

Ángel Fernández, en el extremo izquierdo, Adrián Figueras, con buenos movimientos en el pivote, y Dani Dujshebaev llevaron el peso de los goles ante una Montenegro exigida cada vez más y que pagó con cinco exclusiones su intento de igualar la intensidad rival en defensa. Las paradas de Simic fueron la baza montenegrina en un inicio con pérdidas, mientras España encontraba su sitio (4-4).

Cuando Pérez de Vargas igualó el rendimiento de la portería, la subcampeona de Europa sacó su librillo y, salvo los goles de Branko Vujovic, encaminó el debut aprovechando bien las superioridades (15-12). El gen de competir lo supo lucir también Montenegro y la segunda parte aún tuvo tela que cortar para ver un ganador.

Los de Ribera arrancaron con el liderazgo de Alex Dujshebaev, pero Simic retomó su recital bajo palos e incluso lo mejoró. El jugador del KS Kielce no se libró de las paradas, tampoco su hermano Dani, en un marcador pausado y por la mínima (18-16). España encontró su momento en una superioridad que llevó al 23-19 a 13 minutos del final, con un gran papel atrás de Odriozola.

A los de Ribera se les atragantó la meta rival aún los últimos minutos, con los goles de Odriozola e Ian Tarrafeta para terminar con la resistencia montenegrina. España, que no forzó a un Joan Cañellas que llegaba tocado, jugará su segundo partido el sábado contra una Chile que venció este jueves a Irán (24-25).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento