'Estádio Pelé-FIFA Zürich': el nuevo nombre del estadio sede de la FIFA en Zürich

Pelé celebra con el trofeo Jules Rimet, que ganó en tres ocasiones.
Pelé celebra con el trofeo Jules Rimet, que ganó en tres ocasiones.
20minutos
Pelé celebra con el trofeo Jules Rimet, que ganó en tres ocasiones.

La FIFA pondrá el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' al campo de fútbol de su sede de Zúrich (Suiza) como "homenaje de la comunidad futbolística" al legendario futbolista, fallecido el pasado jueves a los 82 años.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló en su visita a la capilla ardiente de 'O Rei' que: "Lo más importante es rendir homenaje a 'O Rei' Pelé yaunque he propuesto, humildemente, que en las 211 federaciones miembro haya al menos un estadio o recinto de fútbol con su nombre, nosotros vamos a dar ejemplo designando al campo de nuestra sede 'Estádio Pelé-FIFA Zürich'''.

El exfutbolista brasileño fue enterrado este martes en el Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo, después de un cortejo fúnebre por la ciudad portuaria de Santos y de recibir la visita de más de 230.000 aficionados durante su velatorio de 24 horas en el estadio.

Pelé falleció de cáncer el jueves a los 82 años, y el gobierno brasileño decretó tres días de luto nacional. Con 77 goles en 92 partidos internacionales, Pelé sigue siendo el máximo goleador de la Seleção junto a Neymar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento